Entretenimiento

Los Caligaris premiarán a su público con un show único

La agrupación se alista para ofrecer un concierto en el Auditorio Telmex este sábado 17 de agosto

La banda argentina de Los Caligaris se presentará este sábado 17 de agosto, en el Auditorio Telmex, con su nuevo espectáculo “Premios Caligaris, El Barrio de Gala”. En esta gira, el grupo no sólo interpretará sus mayores éxitos y realizará actos circenses, sino que también premiará a su público, ese que durante más de 25 años ha sido parte fundamental de su historia musical.

Mariano Baigorra “Pini”, guitarrista de la banda, compartió en entrevista con EL INFORMADOR la emoción y energía que sienten al regresar a México con un concepto tan especial: “‘Premios Caligaris’ surgió como una forma de agradecer y reconocer al público que ha acompañado a la banda en cada paso de su carrera”. Según Pini, el espectáculo fue ideado con la intención de no sólo entretener, sino de ofrecer algo novedoso y desafiante tanto para la banda como para sus seguidores.

El espectáculo promete ser una fiesta única, con la entrega de estatuillas doradas en forma de payaso que simbolizan el reconocimiento a los mejores momentos de su trayectoria. Estas premiaciones, sin embargo, no buscan celebrar la excelencia o la fama, sino el cariño, la entrega y la conexión que han creado con su audiencia a lo largo de los años.

Los Caligaris premiarán a su público que ha adoptado con entusiasmo las costumbres de la banda, desde maquillarse como ellos hasta llevar disfraces, pelucas y playeras personalizadas: “Nuestro público es el generador de un montón de cosas”, afirmó Baigorra, destacando la creatividad y el amor con el que sus fans les han demostrado su apoyo. En cada presentación, los seguidores se convierten en parte del show, y esta vez no será la excepción.

La banda argentina, se presentó recientemente con cuatro sold outs en el Auditorio Nacional (siendo ya 13 en su carrera).  

El guitarrista recordó con cariño sus primeras giras por México, donde tocaban en pequeños auditorios y bares; de hecho Pini mencionó con particular nostalgia su primera presentación en Guadalajara en el F. Bolko, un lugar que marcó el inicio de su relación con el público tapatío. 

Fue en esta ciudad donde surgió uno de los rituales más emblemáticos de sus conciertos: pedir al público que se quite la playera y la agite en el aire durante la canción “Kilómetros”. Este gesto, que nació como una solución improvisada en un concierto donde el calor y la seguridad eran una preocupación, se ha convertido en una tradición en cada show de Los Caligaris.

Además de revivir sus éxitos y compartir nuevas canciones, la banda ha incorporado colaboraciones especiales en su reciente trabajo. Hace unos meses lanzaron una versión de “Pero Qué Necesidad” de Juan Gabriel, en colaboración con las bandas mexicanas Inspector y Los Estrambóticos. 

Este tributo al “Divo de Juárez” fue recibido con entusiasmo tanto por sus colegas como por el público, y es un testimonio del respeto y admiración que Los Caligaris sienten por la música y cultura mexicana.

“Hubo un poco de nerviosismo, porque son artistas tan emblemáticos que están en la mira de mucha gente y a veces se pueden tocar algunas sensibilidades. Juan Gabriel es una artista global y cuando salió la canción nosotros habíamos estado en Ciudad Juárez ahí donde se encuentra una estatua en su honor. Salió bien este homenaje y agradezco mucho a Inspector y Los Estrambóticos que en cuanto hicimos la propuesta aceptaron. Juan Gabriel es un artista mexicano que se vuelve internacional generando música y uniendo distintos géneros”, acentúa Baigorra.

Los Caligaris también han experimentado la gratificante sensación de ver cómo nuevas generaciones se suman a sus conciertos. “Pini” relata con emoción cómo han sido testigos de familias completas, desde abuelos hasta nietos, disfrutando juntos de sus conciertos: “Sí, eso es súper gratificante, la verdad. Se nos fue dando naturalmente, de pronto la familia llevaba a sus integrantes más jóvenes y hemos tenido grandes experiencias, por ejemplo; hay una niña a la que sus padres le pusieron de nombre Tania Caligaris. Nos llevaron su acta de nacimiento. Estamos agradecidos de que también nuestros recitales permitan que padres e hijos puedan disfrutar el mismo momento, en un mundo que está caótico, que el público encuentre un punto de unión en nuestro show con su familia, es lindo, es gratificante”.

Noche de fiesta

Los Caligaris llegarán este sábado 17 de agosto, a las 21:00 horas, al Auditorio Telmex, donde ofrecerán un concierto que promete diversión y buena música.

CT

Síguenos en

Temas

Sigue navegando