Entretenimiento

Magic! está de regreso para darle alegría a la gente

La misión de la agrupación es darle alegría a la gente como cuando se dieron a conocer con su sencillo “Rude” en 2014

Hace unos días estuvo de visita en Guadalajara, Nasri Atweh, vocalista de la banda canadiense, Magic!, la cual vuelve a la escena musical después de un pausa larga que se dieron sus integrantes. La misión de la agrupación es darle alegría a la gente como cuando se dieron a conocer con su sencillo “Rude” en 2014. Actualmente la alineación ha publicado los sencillos “Ain´t got nothin'  figured”, “Inner love energy” y “Ballerina”.

Pero, ¿por qué la banda se tomó varios años para regresar? Nasri responde: “Cuando estás en una banda y comienzas a los 30 años, no puedes evitar ser un adulto que tiene familia y responsabilidades. Y por todas estas cosas necesitábamos un descanso para resetear nuestras vidas. Yo necesitaba regresar para producir a otros” y  sus compañeros querían ser solistas y él también lo quiso hacer por un rato, “necesitábamos el espacio y ahora estamos de vuelta”, dice.

Expresa además que el cariño y la amistad están muy presentes.  “Cuando estás en una banda es como estar en una familia, y a veces con tus hermanos necesitas un espacio, siempre fuimos muy cercanos como amigos, pero no estábamos en la misma página como músicos. Cuando estaba la pandemia el mundo estaba mal, tenía dolor y tristeza, así que decidimos volver para darle alegría a la gente”.

La música de Magic! comenzó entre el reggae y el pop con un ritmo pegadizo que hacía bailar a todos, esa esencia sigue intacta con mensajes positivos que elevan el espíritu. Y no es que ellos vivan en una eterna felicidad, “somos normales, tenemos buenos y malos días. Cuando estamos juntos no pensamos en nosotros, sino en lo que la gente necesita, que es amar. Entonces, hacemos música para el público, cuando estamos como solistas sí la hacemos para nosotros mismos. Como banda juntamos nuestros superpoderes para ayudar a los demás. La misión del álbum y de que Magic! esté de vuelta, es darle a la gente algo bonito”.

Sobre cómo analizan este momento actual de la música, resalta Nasri que el mundo del TikTok es muy peligroso para una banda como ellos. “A todos nos gusta un poco de todo y el problema con TikTok es que es demasiado rápido”, pone como analogía que cuando ves una película, ésta te pega porque la viste completa, “y así es una canción de Magic!, queremos que la escuchen completa porque va a ir mejorando, es como una ola que te lleva hasta el final”.

Así que ellos apuestan porque sus temas conecten con la gente de manera orgánica, “si se hace viral, qué bueno, si no se hizo la música que nosotros quisimos hacer”. Magic! prepara más sorpresas por lo que Nasri le pide al público que esté pendiente de los próximos pasos de la banda.  

MF

Síguenos en

Temas

Sigue navegando