Los hombres tendrán que hacer nuestras labores: Angelique Boyer
La actriz desea generar conciencia y enseñarles a las generaciones nuevas el verdadero valor de la mujer
Actrices como Tessa Ia, Ariadne Díaz y Carmen Sarahí se han sumado a la iniciativa "Un Día Sin Mujeres". Ahora AngeliqueBoyer está decidida a participar en el paro nacional del 9 de marzo para "demostrar lo valiosas que son las mujeres", dice.
"El nueve nadie se mueve, ese día no haré nada. No voy a darle importancia a las redes sociales, no saldré, no voy a consumir nada. Ese día debemos otorgarnos merito por lo que día a día hacemos las mujeres. Los hombres van a tener que realizar nuestras labores, ya veremos cómo les va".
Para la actriz ese día no se debe excluir a los hombres porque su propósito no es separar los géneros, sino es para generar conciencia y enseñarles a las generaciones nuevas el verdadero valor de la mujer.
Sobre las marchas feministas que ocurrieron en semanas anteriores, cuando las asistentes rayaron algunos monumentos de Reforma y quemaron camionetas que transportaban algunos diarios de un medio de comunicación, Boyer señala que no importa si se raya Reforma, porque es peor ver a una madre llorar por su hija desaparecida o asesinada.
"Hay que intentar cambiar primero por ti y después podemos intentar cambiar todo lo demás. Hay que ser resistentes y persistentes, no importa si rayamos Reforma, cuando ves a una mamá llorando por su hija no importa un grafitti. Eso me genera impotencia, pero estamos avanzando a pasos agigantados".
"Los feminicidios en nuestro país están súper fuertes, no sé si ahora nos enteramos más o si antes no ocurrían, me pregunto si éramos muy ignorantes sobre lo que pasaba a nuestro alrededor. Hoy necesitamos más seguridad, pero no hablaré de política, ese es un tema que hablo en casa", declara frente a la inseguridad que ella siente día con día y por los feminicidios que, de acuerdo con ella, azotan el país.
Boyer, frente al panorama social que ella considera como "duro", asegura que le gusta compartir cosas positivas porque de pronto se necesita un respiro a los problemas, por ello busca dar a conocer las cosas buenas que le ocurren.
La actriz inicia grabaciones de la telenovela "Imperio de Mentiras", donde ella es la protagonista, "No puedo dar muchos detalles, pero sí te puedo decir que mi personaje es una mujer valiente, luchona y que no se deja por nadie. Estoy muy feliz de regresar al set, necesitaba un respiro, pero ya es tiempo".
jb