Entretenimiento

La final de “La Casa de los Famosos México” fue vista por 21 millones de personas

Fueron 21 millones de personas a nivel nacional quienes vieron el desenlace de esta historia 24/7 por televisión abierta

Gran furor se vivió la noche del domingo con el triunfo de Wendy Guevara al coronarse con el primer lugar en “La Casa de los Famosos México”. Fueron 21 millones de personas a nivel nacional quienes vieron el desenlace de esta historia 24/7 por televisión abierta. Y los usuarios que se conectaron a ViX en el país para ver la final consumieron en conjunto más de cinco millones de horas, según los datos compartidos por la propia Televisa, quien además destaca que este programa es el reality show con más votos en la historia reciente de la televisión mundial: 133 millones en total.

A lo largo de toda la temporada, el programa generó cinco mil millones de reproducciones de video en redes sociales. “La Casa de los Famosos México”, un formato producido por EndemolShine Boomdog y TelevisaUnivision, durante su última semana recibió un total de 40 millones de votos digitales, de los cuales 18.2 fueron para Wendy, según lo compartió ayer Galilea.

“La Casa de los Famosos México” también es el reality con mejor desempeño en digital en toda la historia de la empresa Televisa, habiendo sido tendencia en redes sociales todos los días durante sus 10 semanas de transmisión.  La conversación digital en torno a la gran final alcanzó a 80 millones de personas, consiguió más de 30 trending topics nacionales en X (antes Twitter) y cinco tendencias de búsqueda en Google.

“El reality generó un engagement multiplataforma como nunca se había visto en México gracias a la popularidad del formato de EndemolShine Boomdog, al talento de los conductores del programa y, por supuesto, a los 14 famosos que participaron. Estamos felices con el resultado”, dijo Jaime Aguilar, director general de programación y adquisiciones de TelevisaUnivision.

La dedicación y experiencia de Galilea Montijo como conductora principal del programa; de Odalys Ramírez y Diego de Erice como co-conductores de las galas entre semana; del influencer Pablo Chagra como host digital de la emisión; y de Cecilia Galliano y Mauricio Garza como hosts en ViX, fueron clave para el éxito del reality.

“Durante las últimas 10 semanas, más de 530 personas trabajaron en este proyecto para llevar a las audiencias y usuarios todo los detalles al momento de lo que sucedía dentro de la casa. A cada una de ellas, nuestro profundo reconocimiento”, señaló Rosa María Noguerón, productora de “La Casa de los Famosos México”.

TelevisaUnivision le agradece a la audiencia mexicana su preferencia hacia este programa que se ha convertido en uno de los más vistos en la historia de la televisión nacional. También le da las gracias a los vecinos y autoridades de Huixquilucan por su comprensión y apoyo en torno a la realización de este proyecto “y, de manera muy especial, a la prensa nacional e influencers quienes, al acercar con su cobertura este reality y sus historias a toda la población hispanoparlante, son parte importante de este hito de la televisión mexicana”, finaliza el comunicado.

MF

Síguenos en

Temas

Sigue navegando