La fiesta de las luces
La ciudad se vistió de luces para festejar en grande su 477 aniversario y su pueblo abarrotó el Centro Histórico para presenciarlo
La ciudad de las rosas no celebró su cumpleaños a oscuras. Literalmente, Guadalajara se vistió de luces para conmemorar el 477 aniversario de su fundación.
El primer cuadro tapatío cambió. Desde el miércoles 13, el Festival GDLUZ ahuyentó las sombras de la noche y llevó música, pirotecnia y mucho color a los miles de ciudadanos que acudieron a los festejos.
Durante cuatro días, la tercera edición de la “fiesta de las luces más importante en México” regaló un agave multimedia de 16 metros de altura y millones de puntos de luz para que ningún espacio escapara a ellos.
Bandas, rondallas, ballet, mariachi, espectáculos en la estructura de la Catedral, videomapping y efectos especiales sincronizados a las pulseras que fueron entregadas a los invitados. Así selló sus festejos la también llamada Perla de Occidente.
Los organizadores del evento presumieron entre 18 y 20 toneladas de equipo, iluminación, efectos especiales y proyectores láser de última generación.
Los festejos comenzaron el 13 y terminaron ayer, y abarcaron puntos de interés desde el Mercado Corona y hasta el Instituto Cultural Cabañas.