Entretenimiento

"La casa de las flores" llega a su final

Emilio Cuaik es uno de los actores que se suman al elenco de la última temporada

Este jueves llega la serie "La casa de las flores" con el estreno de su tercera y última temporada. En esta entrega una parte de la historia se vivirá en el pasado, a finales de los años 70, para conocer el origen de algunos de los secretos de la familia de La Mora, entre ellos de quien sería la gran matriarca Virginia.

Uno de los actores que se suman a este elenco del pasado es Emilio Cuaik, quien interpretará al personaje de Santiago y compartirá créditos con Rebecca Jones, Ximena Sariñana y Christian Chávez, entre otros.  Para el actor la creación de su personaje implicó leer sobre cómo se vivía la época. 

"Hay ciertas cosas que eran diferentes en cuanto a la sociedad y en cuanto a libertades, está este personaje de Christian Chávez que es gay y esas cosas se veían diferente en esa época entonces quería entender cómo funcionaban ciertos tabús en esa época", relata.

Emilio interpreta a un personaje de nombre Santiago a quien apodan "Asustín" pues vive reprimido pero no es consciente de ello. 

"En su cabeza se percibe como muy valiente y una persona que siempre quiere hacer lo correcto en la sociedad, le importa mucho el qué dirán y qué dice su mamá, hay todas estas reglas que él se siente forzado a cumplir y a no rebasar y él en su cabeza se cree de cierta forma, muy seguro de sí mismo y a lo mejor la percepción de los demás es distinta", relata. 

El actor comparte que era admirador de la serie de Manolo Caro por lo que fue importante en su carrera cuando le dijeron que había pasado el casting para la última temporada. Además considera que tocan temas importantes de forma ligera y cómica como los que tienen que ver con las preferencias sexuales. 

"Siento que es importante tocar esos temas para crear referentes y que entre más gente lo esté viendo tenga un ejemplo de alguien que es como ellos y ver que es normal y hay otra gente así y te puedes rodear de cariño y soñar en grande", comenta.

"También una cosa muy importante siempre es el amor de la familia. Una realidad en una familia es que pueden discutir, pelearse, cosas bastante feas pero al final siempre están juntos y se quieren y se apoyan", agrega.

jb

Síguenos en

Temas

Sigue navegando