Entretenimiento

Buscará resucitar su carrera

El actor estadounidense admitió que es un “un coqueto frecuente”, sin embargo, aseguró que todas las relaciones que ha mantenido han sido consensuales, por lo cual fue absuelto de los cargos por agresión sexual 

Un jurado en Londres exoneró ayer a Kevin Spacey de acusaciones de agresión sexual, luego que el testimonio del actor en su propia defensa lo eximió de la cárcel y le dio una oportunidad de resucitar su carrera.

Spacey tenía los ojos llorosos cuando fue leído el veredicto final de “inocente”, justo el día de su cumpleaños 64.

El extenso testimonio de Spacey tuvo su clímax cuando se le entrecortó la voz al contar cómo no ha tenido trabajo por seis años desde que surgieron las acusaciones de abuso sexual, en medio del movimiento #MeToo en Estados Unidos en 2017.

“Mi mundo se vino abajo”, declaró Spacey. “La opinión pública se hizo una idea apresurada, y antes de que surgiera la primera pregunta perdí mi empleo, mi reputación, lo perdí todo en cuestión de días”.

Cuatro hombres acusaron a Spacey de haberlos tocado agresivamente y sin su consentimiento.

Al respecto, Spacey admitió ser “un coqueto frecuente” que ha tenido relaciones consensuales con hombres, pero aseguró que su único error fue tocarle la ingle a un hombre en un “tropiezo”.

El abogado defensor PatrickGibbs dijo que tres de los hombres eran embusteros y que los incidentes habían sido tergiversados. Acusó a la mayoría de ellos de “montarse en el vagón de acusaciones” para tratar de sacarle dinero a Spacey.

El actor enfrentó nueve cargos, incluyendo varios de agresión sexual. Las acusaciones datan de entre 2001 a 2013 e incluyen un periodo en que Spacey - tras ganar premios Oscar por “The Usual Suspects” y “American Beauty”- había regresado al teatro, su primera pasión. Durante la mayoría de ese tiempo era director artístico del teatro Old Vic en Londres.

Los hombres presentaron sus quejas luego que un actor estadounidense acusó a Spacey de un supuesto incidente de conducta sexual inapropiada justo cuando surgió el movimiento #MeToo en 2017.

Tras ser declarado inocente, el actor afirmó que tiene “mucho que procesar” y agradeció su labor a su equipo legal y al jurado.

Finalmente, los abogados del intérprete, que también fue absuelto de cargos en Estados Unidos, adujeron que no es un delito ser “un coqueto frecuente”, como se definió el actor.

CT 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando