Guionista de "Volver al Futuro" aclara polémica en la trama del filme
Bob Gale defiende la trilogía tras varios puntos de vista surgidas en redes sociales
Luego de que el director James Gunn y Chris Pratt reavivaron el “agujero” en la trama de “Volver al Futuro”, el guionista Bob Gale cerró el caso a The Hollywood Reporter.
Todo inició cuando Gunn argumentó lo que para él hace a una película perfecta, señalando que en éstas no existirían las “fallas lógicas”, tomando como ejemplo al filme de ciencia ficción.
“´Back to theFuture´podría ser imperfecta (¿por qué mamá y papá no recuerdan a ´Marty´?), pero aún argumentaría que es una película perfecta porque hay razones por las que esto podría ser el caso (...) O tal vez estoy en la negación. Quién sabe”, escribió el director de “Guardianes de la Galaxia”.
Chris Pratt no pudo evitar dar su punto de vista y comentó: “Tal vez lo recuerden aunque no como ´Marty´, si no como ´Calvin´. Cuando ´Marty´regresa al presente 1985, podría haber pasado años desde que sus padres quizás habría notado originalmente la extraña semejanza entre su hijo y ese niño de la escuela 20 años antes”.
Ante las diferentes versiones que se dieron en la conversación, Gale se dio a la tarea de resolver la duda de los fanáticos a THR, asegurando que Pratt podría tener razón.
"¿Qué tan bien recuerdan a un niño que podría haber estado en su escuela incluso por un semestre?"
“Tengan en cuenta que ´George´y ´Lorrie´ sólo conocieron a ´Marty´/¿Calvin´durante ocho días cuando tenían 17 años (...) Así que muchos años después, aún podrían recordar a ese chico interesante que los reunió en su primera cita”, inició el guionista.
Bob Gale prosiguió con la explicación haciendo una cuestión a todo aquel que haya ido a la secundaria. “¿Qué tan bien recuerdan a un niño que podría haber estado en su escuela incluso por un semestre? Si no tenía una referencia fotográfica, después de 25 años, probablemente tendría un recuerdo borroso”.
“Entonces, ´Lorraine´y ´George´ podrían pensar que es extraño que una vez realmente conocieron a alguien llamado ´Calvin Klein´, e incluso si pensaran que su hijo a los 16 o 17 años tenían algún parecido con él, no sería gran cosa”, concluyó el cineasta.
La saga “Volver al Futuro”, estrenada en 1985, 1989 y 1990, respectivamente, se ha convertido en un clásico del cine de ciencia ficción por tocar el tema de los viajes en el tiempo y sus posibles consecuencias.
Bob Gale y Robert Zemeckis se encargaron del guion de la primera y segunda entrega; en la tercera película, sólo Bob Gale realizó el guion.
AC