Gipsy Kings, una fraternidad musical en evolución
La agrupación hará una parada hoy en el Auditorio Telmex en el marco de su gira mundial
Hoy jueves 5 de septiembre GipsyKings by André Reyes se presentan en el Auditorio Telmex a las 21:00 horas, recinto al que llegan luego de presentarse por Grecia y Francia, en una gira donde también han tenido oportunidad de presentarse en rincones tan distantes como Egipto e Israel. Para la agrupación, México es un país en el que ya querían estar. Dice Mario Reyes, uno de los integrantes, que es como volver a casa, y es verdad, antes del show que ofrecen esta noche, fueron bien recibidos en la Perla Tapatía, con fiesta y algarabía.
Sobre el concepto del concierto, dice Mario que el show tiene los temas más conocidos de los Gipsy Kings, más los temas nuevos que ellos han desarrollado en la actualidad. También compartieron que ya están preparando música nueva, sonidos latinos que nutrirán de frescura a la alineación, sin dejar de lado su esencia.
“Cambió el mundo, pero nosotros cantamos igual. En las nuevas canciones estamos con la mira en la actualidad, hablamos de cosas de hoy, más los nuevos sonidos, pero seguimos cantando con el mismo corazón y la misma fuerza”, confiesa Mario. Y en esta nueva etapa donde llegarán nuevas melodías, Kakou Reyes dice sentirse influenciado por la música de Luis Miguel, Marc Anthony y Maluma, y estos guiños se verán en los nuevos proyectos, pero siempre respetando el sello que ha significado Gipsy Kings en el mundo.
También en ese sentido, Kakou Reyes manifestó que ser uno de los vocalistas de la segunda generación de la banda es una responsabilidad que se toma con gusto y emoción y que ahora que le toca estar al frente del escenario interpretando estos temas que ha escuchado toda su vida, los entiende de una manera diferente, con más amor, pues sabe que son canciones que todo el mundo las ha hecho suyas.
“A mí me llena de orgullo porque somos muchos primos hermanos los que cantamos y que mi tío me pida que esté en el grupo, para mí es muy importante, por eso en el escenario hago lo que puedo, pero siempre con el corazón”, expresa Kakou, y lo refrenda Mario, quien afirma que de la nueva generación familiar y musical que representa Gipsy Kings, Kakou es el mejor para interpretar, “yo le tengo mucho respeto a todos, cada uno tiene su estilo, pero para mí el más fuerte es él”.
Dice Kakou que cuando está en escena es otra persona, le gusta ser un transmisor de emociones cuando ve que la gente se alegra con las canciones de la banda y no queda de otra más que vivir la fiesta.
Puntualiza Mario que el hecho de ser una agrupación que ha trascendido al paso de los años, es porque la música que ellos hacen es genuina, pero también porque son una gran familia, que pueden existir rencillas a veces como en cualquier hogar, pero la fraternidad siempre impera. “La gente capta esto y lo recibe, hacemos música con el corazón”. La gira continuará por Portugal, Mónaco, Estados Unidos, Moscú y Suiza, entre otras ciudades.