Gaby Carrillo vive el éxito de “El Dragón 2”
La segunda temporada de la serie protagonizada por Sebastián Rulli ya está disponible en Netflix
La segunda temporada de “El Dragón”, protagonizada por Sebastián Rulli, ya está disponible en Netflix. Es uno de los contenidos más vistos de la plataforma y eso es gracias al desarrollo que ha tenido el proyecto en el que se involucra el melodrama con la acción, pero también por el trabajo histriónico de personalidades como Cassandra Sánchez-Navarro, Renata Notni, Manuel Balbi, Cynthia Klitbo y Gaby Carrillo, quien habla sobre el éxito de esta teleserie.
“Estoy muy contenta por la aceptación que ha tenido el público con esta serie, está en el primer lugar del ‘top ten’ de los contenidos más vistos de Netflix en México. Entonces, estoy muy agradecida con los productores, con W Studios, con Lemon Films, Televisa y con Carlos Bardasano, quien me dio a mí la oportunidad de participar en este gran proyecto, y ahí tenemos el resultado: ha sido un éxito rotundo”.
Carrillo interpreta a “Edna González”, la procuradora de justicia de la nación dentro de esta historia, quien está tras los pasos de “Miguel Garza” (Sebastián Rulli). “Ella (entra al caso), pero éste se comienza a volver para ella algo muy personal. Es una señora con mucho carácter que sabe lo que quiere y que va directo por lo que quiere, no se anda con rodeos”.
La actriz dice estar muy entusiasmada por el buen recibimiento que ha tenido el personaje para con el público, pues le han escrito en sus redes sociales no solo de México, también de otros países como Brasil, para externarle que están muy enganchados con la procuradora. “Ha sido uno de los personajes en mi carrera —que ya llevo un chorro— que más me ha costado trabajarlo, como adentrarme a su fuerza, es un rol bien plantado y con mucho carácter; aquí es una mujer la que da las órdenes. Cada vez que estaba en escena se trataba de cambiar mi voz, mi postura, mi mirada… De verdad sí tuve escenas muy pesadas, pero valió la pena”.
También analiza que los personajes que se plantean actualmente en las historias de ficción son más reales y más humanos, “por ejemplo, con ‘Edna’ no nada más se ve que es la procuradora, ella también al llegar a su casa tiene una vida y tiene que resolver los problemas que hay ahí, como cualquier persona”. Además, el personaje es mucho mayor que ella, tiene que interpretar a una mujer de 45 años cuando ella no llega ni a los 35.
La actriz también está a la espera de que pase la contingencia sanitaria para empezar a rodar la telenovela producida por Nicandro Díaz: “La mexicana y el güero”, en la que compartirá créditos con Juan Soler e Itatí Cantoral; señala que desde casa y por videollamada, el elenco se ha reunido para hacer trabajo de mesa, puesto que ella sólo sale a la calle por lo estrictamente necesario (acatando las medidas de la emergencia sanitaria) y en casa permanece ocupado haciendo actividades.