Fallece el padre de “Bob Esponja”
La idea del biólogo marino se volvió la serie de dibujos animados más exitosa de la historia de Nickelodeon
Stephen Hillenburg, el creador de la famosa serie de animación “Bob Esponja”, falleció ayer a los 57 años por complicaciones de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), informaron medios de comunicación locales.
“Estamos increíblemente entristecidos por la noticia de que Stephen Hillenburg ha fallecido tras luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)”, dijo la cadena de televisión Nickelodeon en un comunicado. La empresa agregó en ese texto que “fue un amigo querido y un gran socio creativo para todos en Nickelodeon”.
Nickelodeon, que ha facturado más de 13 mil millones de dólares en mercadotecnia relacionada con “SpongeBob SquarePants”, recalcó que Hillenburg, al que le fue diagnosticada la enfermedad en marzo del año pasado, dio a la popular serie “un sentido de humor único y una inocencia que ha aportado felicidad a generaciones de niños y familias en todas partes”.
Además, resaltó que sus “personajes totalmente originales” y el mundo de Fondo de Bikini “permanecerán como un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación”.
Hillenburg deja a su esposa, Karen, con la que llevaba 20 años de casado, y un hijo.
Detonante de ideas
Nacido el 21 de agosto de 1961 en Lawton (Estados Unidos), Hillenburg fue profesor de biología marina antes de dedicarse de lleno a la animación.
Movido por su talento artístico y amor por el océano y sus criaturas, Hillenburg se lanzó a escribir e ilustrar historias como herramientas de enseñanza con personajes que más tarde se convertirían en los habitantes de Fondo de Bikini, la casa de “Bob Esponja”.
En 1999 creó “SpongeBobSquarePants”, una serie animada, sobre unos divertidos personajes que viven en el fondo del mar, que ha triunfado en todo el mundo y que ha emitido hasta la fecha cerca de 250 episodios.
Aunque estaba destinada al público infantil, “SpongeBob SquarePants” también consiguió atraer a numerosos espectadores adultos.
En 2004 se estrenó la película “The SpongeBobSquarePantsMovie”, que recaudó en todo el mundo 140 millones de dólares.
Su secuela, “The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water”, llegó a los cines en 2015 e ingresó 325 millones de dólares.