Exuberante, alegre y estrafalaria
La alfombra roja de la “MET Gala”, mejor conocida como “la fiesta del año”, se vistió de fantasía al puro estilo de la temática de este 2019: “Camp”
El Museo Metropolitano de Nueva York fue el escenario de uno de los eventos más importantes de la moda: La alfombra roja de la “MET Gala”, a la que ayer acudió una larga lista de celebridades y cuya temática giró en torno a “Notes on Camp”, el ensayo que hizo despuntar a la fallecida escritora Susan Sontag.
Siguiendo el significado de esta temática, las celebridades desfilaron luciendo piezas exuberantes, alegres y estrafalarias; “y es que la estética ‘camp’ ha tenido una influencia rotunda tanto en el arte de alto nivel como en la cultura popular”, dijo el director del Museo Metropolitano de Arte (MET). Max Hollein.
Cabe señalar que esta alfombra roja es el evento previo de arranque de la inauguración de la exposición más esperada de la primavera boreal en Nueva York, “Camp: notas sobre moda”, que se abrirá sus puertas este jueves en el MET, la cual presenta más de 250 objetos desde el siglo XVII hasta la actualidad, para explorar los orígenes y efectos de esta sensibilidad.
La célebre gala anual del MET, que reunió ayer a la crema y nata de Nueva York y a las mayores estrellas de la moda, el cine, la música y la televisión estadounidenses, se inspira en la exposición antes mencionada, y también la financia.
La gala, que se lleva a cabo el primer lunes de mayo de cada año y es conocida como “la fiesta del año” o “los Oscar de la Costa Este”, está abierta a solo 550 elegidos que pagan 35.000 dólares cada uno, o hasta 300.000 dólares por toda una mesa. Su meta es recaudar fondos para el Instituto de Vestimenta del MET, que organiza la exposición.