Entretenimiento

Entre la lencería y el sombrero de Melania

La investidura presidencial de Donald Trump dejó diversas estampas de la moda que incluyeron los pantalones cortos de un senador

La investidura del presidente DonaldTrump, celebrada ayer, dejó diversas postales de moda. Entre ellas destacó el look que lució MelaniaTrump, quien se convirtió en la primera dama de Estados Unidos por segunda vez.

Para la ceremonia, Melania eligió un look elegante y sobrio en tonos clásicos. Además, añadió un accesorio que no pasó desapercibido: se trata de un sombrero “canotier” a tono con su vestimenta.

De hecho, Trump hizo una broma sobre el comentado sombrero de la primera dama, luego de que a Melania le costó sostenerlo mientras el presidente saliente, Joe Biden, y su esposa Jill abordaban el helicóptero que los trasladó de Washington a la base militar de Maryland, tras abandonar la Casa Blanca: “Casi vuela por los aires. Estaba siendo levantada del suelo por el viento”, expresó.

El accesorio de Melania Trump fue uno de los atuendos más comentados del día y motivó una de las imágenes relevantes de la ceremonia de investidura, porque el ala dura del sombrero, diseñado por Eric Javits, de color negro con una banda blanca, impidió que Trump le diera un beso en la mejilla a Melania, un suceso que a la primer dama no le afectó, pues permaneció impertérrita, no se inmutó y la muestra de afecto del mandatario estadounidense se quedó en el aire, sin llegar a su destino.

Sin embargo, este sombrero no fue la única prenda controvertida durante la jornada, pues Lauren Sánchez, la prometida del multimillonario dueño de Amazon, JeffBezos, también fue señalada en redes sociales por su selección de traje de chaqueta.

La pareja del empresario lució un traje de Alexander McQueen, pero en vez de una blusa interior debajo se mostraba un corsé de lencería de encaje blanco, un atuendo que los críticos de la moda calificaron como “fuera de lugar”, debido a la seriedad del evento.

De origen mexicano y nacida en Albuquerque, Nuevo México, Sánchez es conocida por su trabajo en los medios de comunicación estadounidenses. Ha sido presentadora reportera de entretenimiento en cadenas como KCOP-TV o Fox.

Pantalones cortos

Otro look que fue comentado durante la ceremonia fue el que usó el senador demócrata por Pensilvania John Fetterman. Conocido por vestir con ropa deportiva en sus apariciones públicas, fue el centro de las miradas por asistir a la investidura con unos pantalones cortos grises —la temperatura en Washington estaba bajo cero— y una sudadera negra.

Se lucieron…

Sin duda, los atuendos monocromáticos fueron los que reinaron en el evento. Jill Biden vistió enteramente de púrpura, con un traje, abrigo, zapatos y guantes de ese color; mientras que la segunda dama, esposa del vicepresidente J.D. Vance, Usha Vance, lució tonos rosas. Por su parte, la hija mayor de Trump, Ivanka, vistió de verde oscuro.

Agencias

El senador demócrata John Fetterman, optó por vestir un atuendo que rompió con el protocolo de la investidura. AFP

Apuesta por un diseñador local

Sin duda, la primera dama de Estados Unidos deslumbró con un look muy sofisticado en la toma de posesión de Trump. Melania eligió llevar un abrigo largo, entallado y cruzado en un tono de azul oscuro. En la prenda destacan detalles como la hilera de botones al frente y las solapas de los bolsillos discretas. Sobresale una camisa al interior de clásico color blanco, que siempre es una elección elegante, con diseño de cuello alto.

Melania sorprendió al elegir a un diseñador independiente esta vez. Su vestimenta tiene la firma de Adam Lippes, cuya marca homónima está basada en Nueva York.

Diferentes medios especializados en moda resaltaron esto como una señal de que la nueva primera dama podría tener fuertes intenciones de promover creadores locales independientes y emergentes.

Por su parte, el sombrero de Melania Trump conservó la mezcla de colores de su ropa, en el que destacó la cinta de color blanco. Lo llevó con un peinado recogido clásico.

El elegante accesorio es de Eric Javits, firma dedicada a la creación de bolsos y sombreros de lujo, también con origen en la Gran Manzana.

La primera dama completó su look con guantes de piel negros y zapatos “pump” de color azul.

Cabe recordar que en la ceremonia de investidura del primer mandato de DonaldTrump, Melania eligió también el azul para su vestuario, pero en su versión pastel, un tono delicado. El vestido que lució en 2017 es de RalphLauren.

Para la investidura de su esposo, Melania optó por lucir un look de la firma de Adam Lippes. EFE

Supera los inconvenientes técnicos

Ayer, la cantante CarrieUnderwood dejó un impacto positivo durante su interpretación de “AmericatheBeautiful”, a pesar de los problemas técnicos con la banda sonora que impidieron su correcta reproducción durante la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

La ganadora de ocho Grammys, reconocida por cantar country, optó por actuar a capela en el Capitolio de Washington, donde se celebraba el evento, lo que permitió que su talento vocal se escuchara con total claridad.

En redes sociales, la intérprete de “Victory in Jesus” fue elogiada por su elegancia y la valentía que mostró al enfrentar los inconvenientes del audio. “Pura clase”, “Sacó del fuego lo que podría haber sido un momento incómodo” y “Fue increíble, considerando que tuvo que improvisar a capela sin previo ensayo en una inauguración presidencial. ¡Realmente lo hizo genial!”, fueron algunos de los comentarios que destacaron.

Carrie lució un vestido blanco grisáceo de cuello medio, ceñido al cuerpo y hasta los tobillos, una elección adecuada para la ocasión.

En su participación, estuvo acompañada por un coro improvisado formado por los asistentes, incluida Kamala Harris.

Al finalizar su actuación, saludó al ex presidente JoeBiden y luego a DonaldTrump, a quien besó en la mejilla en un gesto captado por las cámaras. También saludó a James Vance, vicepresidente de Estados Unidos.

Aunque la mayoría aplaudió su desempeño, algunos internautas señalaron que, si bien siguen su música, consideraron que pudo haber ofrecido una interpretación más pulida.

La cantante Carrie Underwood participó en la investidura de Trump, en la cual interpretó el tema “America the Beautiful”. EFE

Talento mexicano

La empresaria Ivanka Trump tiene un estilo impecable y fue una de las personalidades que más llamó la atención por su look en la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

A través de ella, el talento mexicano estuvo presente en la investidura presidencial. La maquillista Alexa Rodulfo estuvo detrás del beauty look que lució la hija de Donald Trump.

La artista mexicana, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, forjó una carrera sólida en Estados Unidos, sobre todo en Nueva York. Ha maquillado a otras mujeres de la alta sociedad y la industria del entretenimiento, como la diseñadora Carolina Herrera y su hija Carolina A. Herrera, y SofiaCarson.

Cabe señalar que Alexa tiene cerca de veinte años detrás de la imagen de Ivanka Trump en momentos especiales. En 2017, también estuvo a cargo del maquillaje de Ivanka en la primera investidura de su padre.

El maquillaje que lució en la toma de posesión de 2025 es elegante, con colores suaves. Resaltan sus mejillas en tono rosa, y los ojos tienen un efecto ahumado sublime creado con una paleta de tonalidades tierra. Para abrir la mirada, unas pestañas con volumen.

El labial nude es el foco central, con un poco de brillo. Este color de labial luce sofisticado y perfecto con el verde de su traje.

Ivanka lució un peinado recogido ladeado en la investidura presidencial, también creado por la mexicana. Es un estilo más formal, adaptado a la ocasión.

La hija de DonaldTrump lució un traje verde de Dior, con falda midi y chaqueta cruzada. Un fino cinturón negro y un sofisticado tocado completaron su total look.

La empresaria Ivanka Trump lució un maquillaje diseñado por la mexicana Alexa Rodulfo. AFP

CT 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando