Entretenimiento

Esta es la mejor película de Marilyn Monroe, según la Inteligencia Artificial

Esta película tiene un guion ingenioso, actuaciones memorables y es considerada un clásico del cine

Marilyn Monroe fue una icónica actriz, modelo y cantante estadounidense, nacida en 1926. Su verdadero nombre era Norma Jeane Mortenson. Se convirtió en un símbolo de belleza y sex appeal durante la década de 1950 y es considerada una de las estrellas más grandes de la historia del cine.

Su carisma en pantalla la convirtió en una de las actrices más queridas de su época, dejando una huella indeleble en la industria del cine. AP / ARCHIVO

Monroe comenzó su carrera como modelo antes de hacer su debut en el cine. Con el tiempo, ganó fama por sus papeles en comedias románticas y musicales, destacándose en diversas películas. Protagonizó varias cintas icónicas, que no solo fueron éxitos de taquilla, sino que también se han convertido en clásicos del cine.

Pero ¿cuál de todas sus famosos largometrajes puede considerarse como “el mejor”? Consultamos a la Inteligencia Artificial, y esta fue su interesante respuesta… 

“Some Like It Hot”

De acuerdo a IA, la mejor película de Marilyn Monroe, según el público y la crítica, es “Some Like It Hot” también llamada “Una Eva y dos Adanes” en Hispanoamérica, de 1959. En esta comedia, Monroe brilla junto a Tony Curtis y Jack Lemmon, mostrando su talento tanto para la actuación como para la comedia. 

"Some Like It Hot" encabezó la lista del American Film Institute de las 100 películas estadounidenses más divertidas. AP / ARCHIVO

La cinta gira en torno a dos músicos, Joe (Tony Curtis) y Jerry (Jack Lemmon), quienes, tras ser testigos de un tiroteo de la mafia en Chicago, se disfrazan de mujeres para escapar. 

Mientras intentan mantener su disfraz, Joe se enamora de la vocalista, Sugar Kane (Marilyn Monroe), quien busca un hombre rico. La película se llena de enredos cómicos y situaciones absurdas, especialmente por sus identidades ocultas y la persecución de la mafia.

La Inteligencia Artificial también reveló que otras de las producciones más notables de Monroe incluyen: “Gentlemen Prefer Blondes” (1953) y “The Seven Year Itch” (1955), donde también demuestra su carisma y habilidad actoral.

FP

Síguenos en

Temas

Sigue navegando