Entretenimiento

Esta es la mejor actriz de la historia, según la Inteligencia Artificial

Más de 100 años después de la invención del cine, esta actriz ganadora de 3 premios Osar, es, según la IA, la mejor que ha visto la pantalla grande

Han pasado más de 100 años desde la invención del séptimo arte, y aunque cada año son muchos los premios encargados de reconocer la trayectoria de las mejores actrices  y películas, no todas las ganadoras consiguen hacer de su nombre una leyenda que permanece vigente incluso para la inteligencia artificial; no todas pueden ser Meryl Streep.

Nacida en Summit, Nueva Jersey, Meryl Streep es una actriz norteamericana, conocida por su extraordinaria capacidad de transformarse en una amplia variedad de personajes; en múltiples ocasiones ha demostrado un rango actoral inigualable. Desde el drama intenso de "La decisión de Sophie", donde interpretó a una sobreviviente del Holocausto, hasta la comedia musical en "Mamma Mia!", su habilidad para interpretar personajes complejos en diferentes géneros la ha consolidado como una de las actrices más versátiles de su generación.

En "Kramer vs. Kramer", cinta que le otorgó su primer premio de La Academia, Streep capturó la lucha emocional de Joanna, una madre en medio de un tumultuoso divorcio, y un personaje que resonó en las audiencias durante los años 80´s y en la actualidad permanece vigente.

LEE: Esta es la mejor película de James Cameron, según la IA

El talento de Meryl Streep no se limita a su presencia frente a la cámara o a la facilidad con la que consigue capturar las emociones de los amantes del cine, sino también en su manera de ejercer la profesión, desafiando los estereotipos sociales. En la película “La Dama de Hierro”, estrenada en el año 2011, Meryl encarnó a Thatcher, una mujer de origen sencillo quien es, en palabras de algunos críticos  respaldado por su tercer premio Oscar, “lo mejor de esta película”.

Finalmente, Meryl no solo ha destacado en la industria audiovisual, también se ha destacado como activista a favor de la igualdad, siendo reconocida,  a sus 73 años de edad, con el galardón Princesa de Asturias de las Artes 2023. En este sentido, Meryl demuestra no solo ser una fuente de inspiración para actores y actrices, sino también un ejemplo de cómo el éxito se encuentra estrechamente ligado con los valores individuales.

JM
 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando