Enrique Guzmán ofrece una noche de rock y nostalgia
El cantante trajo de vuelta al rock and roll con su concierto “Se habla en español”
Una orquesta, cuatro coros y una leyenda del rock tomaron la noche de este sábado 26 para llevar al auditorio a un viaje por el tiempo donde canciones como: “Con y por amor” — tema con el que ganó en 1982 el Festival de la OTI—, “Secretamente”, “Gotas de lluvia” y “100 kilos de barro” llenaron de nostalgia el escenario.
Así es Enrique Guzmán trajo de vuelta al rock and roll con su concierto “Se habla en español”, presentado vía streaming por la plataforma Cinepolis KLIC.
Durante la velada, el intérprete compartió micrófonos con Kalimba, con quien interpretó el tema “Lucila”, le siguió “La Plaga” y “Popotitos” al lado de Yahir, con quien la camaradería es tan cercana que los comentarios llenos de humor negro, al puro estilo de Enrique, se hicieron presente por parte de ambos cantantes.
Enfundado en un traje combinado de saco negro y pantalón gris, el cantante bromeó con sus invitados y continuó su show con cadenciosas baladas, como: “Quiero ser” y “Anoche no dormí”, temas que sin duda en los hogares a donde llegó este concierto invitó a bailar a más de uno abrazado a su pareja.
Mezclando sus temas suaves con el rock en su más puro estilo se fueron presentando las canciones como en una especie de carrusel de recuerdos, y el tema “El rock de la cárcel” llegó a dueto con Erik Rubín, para después relajar las emociones con “Oye”, una de las baladas más representativas de Guzmán.
El momento de los temas de desamor llegó con “Papeles”, canción que dio a conocer en la década de los 70 cuando la interpretó junto a Palito Ortega a este momento de despecho le siguió “Buen viaje” para todos aquellos amores que deseamos que “No vuelan jamás…”
Y el amor regresó con la balada “Tu cabeza en mi hombro”, una de esas canciones que como bien lo dijo el intérprete servían para enamorar.
Y las rancheras no podían faltar, por lo que sin más se “arrancó con “En el último trago” del maestro José Alfredo Jiménez.
Y el romance brilló una vez más con el tema “Acompáñame”, el cual interpretó junto a la mejor voz de música mexicana: Aida Cuevas.
La velada llegó a su recta final con “Dame felicidad”, una canción que compartió el cantante es un himno en su vida. Y concluyó con “Payasito”, canción que cerró la velada, previo a las palabras del nacido en Venezuela: “Qué bueno que mañana será mejor, yo no espero que nunca más regrese el 2020, pero estamos vivos, y como dijo alguien: estamos vivos y debemos seguir, dar la cara al virus, al mañana, al futuro… Buenas noches”, se despidió el cantante.
JM