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En pie, el montaje para el espectáculo Dreamfields

El Tribunal de Justicia Administrativa realizó una nueva resolución en la que indica que se levanten todos los sellos de clausura colocados por las autoridades

El Ayuntamiento de Zapopan volvió a clausurar el montaje del festival de música electrónica Dreamfields, la noche del pasado jueves. Los sellos de clausura ya fueron retirados y continúan los trabajos para que se lleve a cabo el concierto con cerca de 100 Djs. 

El Tribunal de Justicia Administrativa realizó una nueva resolución este 9 de noviembre, en la que indica que se levanten todos los sellos de clausura colocados por las autoridades de Zapopan

Juan Carlos Soto, abogado del festival de origen neerlandés, resaltó en entrevista con este medio el párrafo e) de la resolución, en donde el tribunal del Estado faculta a Zapopan a llevar a cabo las revisiones de seguridad dentro del terreno del Estadio Akron, sede del evento: de hallar violaciones a la normatividad, aclara el documento, para clausurar el lugar sería necesaria la intervención del mismo tribunal. 

En una resolución estatal del 8 de noviembre (con el número de expediente 2384/2018), y tras un par de clausuras al montaje (del 30 de octubre y del mismo jueves), el tribunal  exige al ayuntamiento zapopano que no tenga “dilaciones injustificadas ni requerimientos excesivos y extralegales”.

A realizarse el próximo 17 y 18 de noviembre, esta será la primera edición mexicana de Dreamfields

Desde los Países Bajos los dueños de la marca comenzaron a colaborar con Aliento Producciones: la promotora mexicana incumplió económicamente, por lo que los holandeses decidieron organizar directamente el festival. 

Juan Carlos Soto explicó que el conflicto que estaban atravesando los organizadores de Dreamfields surgió por la posesión de la licencia de venta de boletos; controversia que se dio debido al cambio de organizadores.

Durante el montaje, comentó Soto en entrevista para EL INFORMADOR, que los organizadores se han topado con clausuras por parte del ayuntamiento local, que vinculan con la promotora Aliento Producciones. 

La inversión del evento es de 3.5 millones de euros, con una derrama económica para Jalisco de 500 millones de pesos, según el cálculo de los organizadores. Con un cupo de 50 mil personas, ya tienen cerca de 30 mil boletos vendidos. 

AC

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