El último rey. El hijo del pueblo: ¿Qué sucede en el segundo episodio de la bioserie?
El programa continúa su transmisión sin contratiempos, y en esta emisión se sigue abordando el secuestro de Vicente Jr.
La serie no autorizada sobre Vicente Fernández que estrenó Televisa ayer lunes, “El último rey. El hijo del pueblo”, continúa su transmisión sin contratiempos a las 20:30 horas por Las Estrellas. Y en el segundo episodio se sigue abordando el secuestro de Vicente Jr. (Iván Arana), mientras que “Chente” (Pablo Montero) decide mandar a su familia a vivir a San Antonio en lo que busca cómo resolver la desaparición forzada de su primogénito.
Gerardo (Jesús Moré), a quien se le retrata como villano en la trama, sigue con las negociaciones del secuestro y es quien recibe el primer aviso directo para negociar, se trata de uno de los dedos de la mano izquierda de su hermano mayor. Al mismo tiempo hay flashbacks cuando “Vis”, como le dicen en la serie a Vicente Jr., es niño y se cae de una barda, luego su papá va en su rescate, una de estas anécdotas sirve como pregunta clave para saber si está vivo al momento de que se negocia su liberación.
Y es que al enterarse que Vicente Jr., sigue con vida y tras recibir el dedo que le amputaron, “Chente” les ofrece a los secuestradores como límite tres millones y medio de dólares.
También se puede observar que en los 100 días que lleva ya secuestrado Vicente Jr., Alejandro (Emilio Osorio), opta por hacer unos ajustes en su carrera y en su look, decisiones con las que no está de acuerdo su padre, sin embargo, su mamá Cuquita (Iliana Fox) lo apoya y le dice que es la voz más importante de México después de la de su papá.
Alejandro además está divorciándose y no se siente bien ni por esto ni por lo que le sucede a su hermano. Sin embargo, sigue de romántico con una de sus admiradoras. De hecho, en una escena se le ve a Cuquita con sus nueras Sissi y América, donde éstas reprochan el machismo de sus maridos, pero la matriarca de los Fernández les dice que así es la vida de las esposas, y que aunque haya capillitas, ellas son las catedrales. Sin embargo, le externa América que por esa razón se está separando de Alejandro, porque no le interesa llevar una vida así.
En la actualidad, mientras Dalia (Angélica Aragón) entrevista a Vicente (Salvador Sánchez), entra Gerardo para pedirle a su papá que desista de conversar con la periodista, pero en vista de que no obtiene lo que quiere, pide unos minutos a solas con ella para amedrentarla poniendo una pistola sobre la mesa.
Luego del encuentro, continúa la conversación con “Chente” y Dalia le cuestiona por qué no se llevan bien Vicente Jr., y Alejandro con Gerardo, y si es Gerardo quien mandó a secuestrar a su hermano mayor. Pero “Chente” lo niega, la explicación que da Dalia es porque Gerardo se dedicaba a administrar el dinero de la familia mientras que Vicente Jr. lo malgasta.
JM