El reencuentro soñado de Ximena Córdoba
La actriz encarna a “Maya”, una mujer de carácter, belleza y buen humor en “Tic Tac Toc El reencuentro”
La música tiene esa curiosa capacidad de acariciar con sus manos invisibles nuestras emociones más profundas. Está esa canción que nos ha hecho llorar, pero también las otras que nos ponen de buenas. Las que nos acompañan al hacer ejercicio y las que nos ayudan a relajarnos. En toda esa avalancha de sentimientos, también hay sonidos que nos llevan al pasado, y que son tan poderosos que pueden romper la barrera del tiempo... y las sonrisas.
Mucha música, algo de nostalgia y toneladas de humor forman parte de la propuesta de “Tic Tac Toc El Reencuentro” sitcom que se integrará a partir del 12 de abril a Noche de buenas, barra de comedia de Las Estrellas. El show nos contará la historia de un quinteto musical que tocó los cuernos de la fama en los años ochenta, y que 35 años después se reencuentra un supuesto show benéfico, que desemboca en un fenómeno mediático.
El programa constará de 12 episodios contará con las actuaciones de Pierre Angelo, Reynaldo Rossano, Carlos Espejel, Mariana Ochoa y Lisset, además de que su representante será encarnado por Alejandro Suárez. “Es un elenco espectacular, y agradecidos con la producción de Reynaldo López”, agrega Ximena Córdoba, quien en una pequeña pausa de las grabaciones del programa, le toma la llamada a REVISTA de EL INFORMADOR para hablar de “Maya”, su personaje, la serie y la magia de los reencuentros.
—¿Quién es “Maya”?
—Además de ser la coreógrafa, es también un poco la coach de estos muchachos y la mejor amiga de “Natalia” (personaje interpretado por Lisset). Es una mujer muy sexy, sabe cómo manejar a los hombres (risas). Apoya mucho a “Natalia”, que es muy inocente. Le comparte su ‘colmillo’ y toda la experiencia de vida. Los chicos del grupo están vueltos locos por ella pero no los pela (risas). Realmente es una mujer muy graciosa y le coloca un toque divertido a la serie.
—Se ve buena vibra entre el elenco, al menos en los promocionales, ¿cómo es el día a día en la producción?
—Creo que hemos hecho buen equipo todos en todos los sentidos, lo artístico y lo personal. Nos divertimos mucho en las escenas y es verdad que la buena química no se finge. Es un proyecto donde me siento cómoda.
—¿Te hacía falta regresar a la comedia?
—Totalmente. La había hecho, pero hace tres años. Luego trabajé en una telenovela y una película, sí, me gustó, pero la comedia es apasionante, me hace muy feliz estar en este tipo de proyectos.
—¿Qué te tuvo alejada de regresar al género?
—La agenda ha estado llena para mí. Por ejemplo, acabo de hacer una película con AdamSandler y ShaquilleO’Neal que se llama “El Halloween de Hubie” -ya está en Netflix-, fue una experiencia maravillosa para mí. Además, he seguido trabajando en programas (como “Cuéntamelo ya”).
—¿Cómo es trabajar en la “nueva normalidad”?
—No es sencillo. Para mí, este año y 2020, a pesar de las vicisitudes y situaciones que hemos enfrentado, ha sido de mucho trabajo. Televisa se ha comprometido mucho con la seguridad (sanitaria). Todo el tiempo con gel, cubrebocas, sana distancia. No sobra ninguna precaución.
—Además del de “Tic Tac Toc”, ¿qué reencuentro te gustaría ver?
—(Risas) Los reencuentros son buenos, te traen esa añoranza de los viejos tiempos. Por ejemplo, acabo de ver el reencuentro de RBD, me pareció hermoso cómo la gente se vuelca a escuchar esas canciones, recuerda lo que vivía y escuchaba con esa música. En el caso de “Tic Tac Toc” va a ser uno de 30 años y será increíble, no creo que muchas bandas lo puedan presumir...bueno, quizás Menudo (risas).
—Entonces...¿RBD es tu reencuentro soñado?
—(Risas). Trae recuerdos de mi juventud, quizás estaba enamorada (risas).
DATO
Viejos conocidos
El tema musical de la serie será interpretado por Kabah, con una letra escrita por Carlos Muñoz.