Entretenimiento

El Cirque du Soleil toma el Centro Histórico de Guadalajara

El show “Kurios” se estará presentando hasta el 20 de octubre frente a Plaza Patria

El talento del El Cirque du Soleil tomó las calles de Guadalajara, en específico el Centro Histórico ya que MathieuHubener (“Mr. Microcosmos”), Olga Stadnikova (“Klara”) y David García Coll (“El Buscador”) ofrecieron una pequeña muestra de lo que El Circo del Sol estará presentando hasta el 20 de octubre frente a Plaza Patria.

David García Coll, quien interpreta a “El Buscador” en el show “Kurios”, compartió en entrevista con EL INFORMADOR su experiencia sobre el espectáculo y las presentaciones realizadas en la ciudad.

De su show frente a la Catedral de Guadalajara, explicó: “Hemos presentado un trocito de una parte del espectáculo que es el número del yoyo, que representa un poco el paso del tiempo dentro del show. Es sólo una pequeña parte, pues tenemos una cantidad increíble de números. Queremos que, cuando la gente salga de ver ‘Kurios’, piense que todo es posible. Nuestro trabajo en el escenario es hacer volar la imaginación del espectador”.

El actor y clown español, quien se incorporó al Cirque du Soleil hace dos años, destacó la conexión especial que siente al presentarse en un país hispanohablante: “La reacción del público es maravillosa, y para mí, que soy español, estar en un lugar donde se habla mi idioma es un regalo. Nunca había estado en México, y tanto yo como mis compañeros latinos en el espectáculo estamos encantados de estar aquí”, comentó con entusiasmo.

Sobre su personaje, “El Buscador”, García Coll lo describe como un soñador, un “Quijote” que cree que las ideas más descabelladas pueden hacerse realidad, incluso si no han sido imaginadas aún.

“Mi personaje es un soñador que cree que todo es posible, aunque sea en otra dimensión. Me identifico mucho con él porque yo también soy una persona muy soñadora, y conecto muy bien con la idea de que lo imposible puede suceder”, reflexiona.

La energía y la adrenalina que se viven en cada función son intensas: “Estar frente a dos mil 500 personas en un escenario circular es como ser una estrella de rock, como si fuera Mick Jagger en un concierto. Es una energía enorme, y el mayor reto es bajar la adrenalina para poder descansar después de la función”, confesó García Coll.

Sin embargo, afirma que es un privilegio formar parte de esta gran familia artística: “Pisar el escenario del Cirque du Soleil es un honor, y aunque hay días buenos y malos, siempre recuerdo que hay miles de artistas que darían todo por estar aquí. Es un sitio privilegiado”.

Kurios”, que se presentará hasta el 20 de octubre en Guadalajara, es uno de los espectáculos más imaginativos y deslumbrantes del Cirque du Soleil. Con 52 artistas de 30 nacionalidades diferentes, la producción ofrece una experiencia única que desafía la realidad y expande los límites de la imaginación.

“La gente va a salir del show con la cabeza explotada, viendo cosas que nunca antes se han hecho en un circo ni en el mundo. Si les gusta el circo, lo van a disfrutar muchísimo, y si nunca han visto uno, se quedarán impactados por completo”, aseguró el actor, quien invita a todos a dejarse sorprender por la magia de “Kurios”.

CT

Temas

Sigue navegando