El COVID-19 no es para bromas: Franco Escamilla
Subraya que no ha encontrado nada gracioso como para hacer un monólogo y destaca la actitud de lagunos mexicanos ante la contingencia
"Yo necesito público para poder hacer comedia", dice sincero Franco Escamilla. Para él resulta casi imposible trabajar sin ver el rostro de sus seguidores; para mala suerte, mientras hablamos al teléfono, se entera de más fechas de su gira que han sido pospuestas.
"Algo que me encanta del mexicano es que sabemos reír para no llorar"
La incertidumbre por el rumbo que seguirá la pandemia por el coronavirus en las próximas semanas sigue condicionando la agenda de trabajo de las personas.
Franco señala que hasta ahora no le ha encontrado nada de gracioso a la situación como para hacer un monólogo muy a su estilo. “El virus que ha matado a miles de personas alrededor del mundo y tiene a otras tantas en autoaislamiento para evitar contagios, es cosa seria”.
Pero a la vez en esa incertidumbre no hay que olvidar reír y ver el lado positivo.
"Algo que me encanta del mexicano es que sabemos reír para no llorar. Ahorita creo que es una cuestión de actitud, hay gente muy linda que se lo está tomando de la manera más positiva posible, y eso es algo que yo valoro mucho", dice el comediante.
AC