Entretenimiento

Dos recomendaciones musicales para iniciar la mañana

¿Melomanía musical? Tal vez una de estas recomendaciones sea del agrado de tu paladar sonoro 

Música instrumental sincrética, jazz y blues, evocaciones al estilo sonoro de la vieja Nueva Orleans. Estas son dos recomendaciones de música para comenzar el día. O terminarlo, si es que lo prefieres.  

LEE: Gabriela Villa transita entre el tedio de la existencia y el amor

  • “Space Lion”, The Seabelts y Yoko Kanno

La banda sonora de Cowboy Bebop (1998) es quizás la obra más emblemática de Yoko Kanno, reconocida compositora y teclista japonesa. El anime, dirigido por Shinichirō Watanabe, es considerado un clásico no sólo por su narrativa filosófica y la complejidad de sus personajes, también lo es gracias a la calidad sonora creada por Kanno junto a su banda, The Seatbelts

La serie combina géneros como el western, la ciencia ficción y el noir, y la música de Kanno juega un papel fundamental en su identidad de culto. El soundtrack de Cowboy Bebop  es una celebración al jazz, particularmente del subgénero bebop —el cual surgió en la década de los 40 ' en Estados Unidos y se caracteriza por su improvisación, solos instrumentales y ritmo acelerado—. 

El despliegue sonoro de Cowboy Bebop abarca también subgéneros como el blues; el folk rock —el cual combina elementos del blues y el rock—; y el post-rock —forma de rock experimental con un enfoque en las texturas sonoras del rock tradicional—.  

"Space Lion", interpretada por el grupo japones The Seabelts —el cual a su vez, interpretó el resto de música de la serie de anime Cowboy Bebop—; fue lanzada en el año de 1998, como parte del "Cowboy Bebop album" y el “Cowboy Bebop Boxed Set”; este último presenta la versión de cajita musical.

  • "Love Yourself", cover de Vintage 1929 Postmodern Jukebox

Postmodern Jukebox (PMJ) es una agrupación musical estadounidense conocida por reimaginar canciones populares modernas en estilos retro. Fundada por el pianista y arreglista Scott Bradlee en el año de 2011, el proyecto ha ganado una enorme popularidad gracias a su habilidad para transformar éxitos contemporáneos en piezas que evocan géneros musicales clásicos como el jazz, el swing, el blues, el doo-wop y el soul, entre otros.

Scott Bradlee, amante de la música de las décadas de 1920 a 1960, tuvo la idea de combinar estos estilos con éxitos modernos para crear una fusión única. En 2011, comenzó a subir videos caseros a YouTube desde su apartamento, en los que él y sus amigos interpretaban versiones vintage de canciones populares. 

Uno de sus primeros éxitos virales fue una versión en estilo jazz de "Thrift Shop" de Macklemore & Ryan Lewis, lo que marcó el inicio del ascenso de PMJ. En “Love Yourself” —cover de la canción de Justin Bieber—, la voz de Sara Niemietz nos lleva a dimensiones jazzísticas y de estética vintage

LEE: Molotov, División Minúscula y La Gusana Ciega en el Bazar de Bandas Invierno 2024

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

AO

Síguenos en

Temas

Sigue navegando