Entretenimiento

Disney y Unicef se unen por la nutrición de la niñez de México y Argentina

La campaña "Pixar Restó. Experiencias que emocionan" invita a las familias de Argentina y México a donar a UNICEF, en apoyo a sus programas de nutrición para niños, niñas y adolescentes

Desde hoy y hasta el 26 de octubre, Disney y UNICEF presentan “PIXAR RESTÓ. Experiencias que emocionan”, una campaña en apoyo a UNICEF y con el propósito de promover la alimentación saludable y el bienestar integral de la niñez y la adolescencia en Argentina y México, a través de una propuesta gastronómica para toda la familia.

La iniciativa invita al público a contribuir con los programas para la infancia de UNICEF, mediante una donación en su sitio oficial (help.unicef.org/disney). Quienes hagan sus donaciones tendrán acceso a una master class exclusiva a partir del 27 de octubre, conducida por la cantante y actriz mexicana Danna Paola y el reconocido chef argentino Tomás Kalika. En esta clase especial pre-grabada, prepararán recetas exquisitas y saludables, inspiradas en tres películas de Disney y Pixar: COCO, LUCA y RED, y compartirán consejos para cocinar platos nutritivos y llevar una vida más saludable.

A su vez, quienes hayan donado a UNICEF a partir de esta campaña en Argentina y México, también tendrán la oportunidad de ganar acceso a un Meet & Greet virtual y exclusivo con Danna Paola y Tomás Kalika el 8 de noviembre. Además, a lo largo de la campaña, las familias podrán acceder a contenidos que las inspiren a preparar recetas saludables mientras disfrutan sus historias favoritas de Disney y Pixar. Este contenido ya está disponible en el canal oficial de Disney Latinoamérica en YouTube (Disney Recetas ).

“Esta nueva campaña que estamos llevando adelante desde hoy junto a UNICEF es parte de nuestra iniciativa 360° a la que llamamos #ViveMásSaludable, enmarcada en el compromiso sostenido de Disney de acompañar a las familias en la promoción de hábitos de vida más saludables”, expresó Belén Urbaneja, VP de Responsabilidad Social Corporativa, Gestión de Marca y Diversidad, Equidad e Inclusión, The Walt Disney Company Latin America. “El apoyo de la compañía a organizaciones como UNICEF, que logran impactar positivamente en las vidas de niños, niñas y jóvenes a través de la nutrición, contribuye a reforzar nuestro objetivo de usar la fuerza de nuestro entretenimiento para contribuir a que los hábitos saludables alcancen a más personas en la región”, concluyó Urbaneja.

Como indica Youssouf Abdel-Jelil, Director Regional a.i. de UNICEF para América Latina y el Caribe, “nos preocupa sumamente que en América Latina y el Caribe más de 10 millones de niños y niñas menores de 5 años sufran alguna forma de malnutrición, sea desnutrición o sobrepeso. Una nutrición equilibrada comienza en el hogar y es fundamental para que cada niño y niña tenga un desarrollo saludable. Invitamos a las familias a que se sumen a esta iniciativa conjunta de UNICEF y Disney, con la que queremos crear espacios para que compartan el hábito de una nutrición sana con sus hijos e hijas”.

“PIXAR RESTÓ. Experiencias que emocionan” forma parte de una colaboración sostenida entre Disney y UNICEF para fortalecer el bienestar físico y emocional de niños, niñas y adolescentes, y que así puedan vivir una vida más plena, alcanzando sus sueños y su potencial.

FS

Síguenos en

Temas

Sigue navegando