Disney+: Lo que tienes que saber antes de ver "WandaVision"
La primera serie original del MCU de Marvel Studios se estrena este viernes en Disney+
“Wanda Maximov” y “Visión” han sorprendido a los fans con la originalidad y frescura de la propuesta de Disney+ con "WandaVision", que mezcla los superpoderes de estos personajes de Marvel con todo un homenaje a las sitcom clásicas.
Con los primeros capítulos en un precioso blanco y negro con poco contraste, que se va tornando en color según avanza la época en la que se desarrolla, la historia de "WandaVision" sitúa a los dos superhéroes —interpretados por Elizabeth Olsen y Paul Bettany— en el idílico barrio de Westview.
“WandaVision” comienza después de los acontecimientos en "Avengers: Endgame" (2019), que supuso un punto de inflexión en el universo cinematográfico de los superhéroes de Marvel, con la baja de algunos superhéroes.
Pero una de las grandes incógnitas de la serie es la mera presencia de “Visión”, que falleció en "Avengers: Infinity War" (2018). Aunque al final de “Endgame”, durante el funeral de “Tony Stark” (“Iron Man”), hay una conversación entre “Ojo de Halcón” y “Wanda” en la que se lamentan de que “Nat” (“Black Widow”) no haya visto la victoria de los “Vengadores”.
"Ella lo sabe. Ambos lo saben", responde una misteriosa “Wanda”.
Si es esa la clave de la reaparición de “Visión” en la primera serie de Marvel para Disney+, aún es pronto para saberlo porque la plataforma sólo ha proporcionado a la prensa los tres primeros capítulos y aunque por los tráilers se sabe que habrá escenas típicas de superhéroes y grandes batallas, en el inicio de la serie apenas se puede intuir lo que va a pasar.
Dirigida por Matt Shakman y escrita por Jac Schaeffer, “WandaVision” estrenará nuevos episodios cada viernes.
La serie contará con nueve episodios que componen esta temporada, que supone un giro radical al estilo con el que la historias de Marvel han saltado al cine o al streaming hasta ahora.
Disney+: La trama de “WandaVision”
Aquellas historias protagonizadas por Lucille Ball y Desi Arnaz en "I Love Lucy" o Elizabeth Montgomery y Dick York, en "Bewitched", están ahora al servicio de “Wanda” (Olsen) y un “Visión” (Bettany) que cambia su cara andrógina a una humana cuando hay riesgo de encontrarse con alguna persona.
Tramas simples, con bromas blancas y familiares en capítulos que respetan la escueta duración de las sitcom de los sesenta y setenta, apenas 30 minutos por capítulo.
Resulta tierno y divertido ver a "Wanda" vestida de perfecta ama de casa tratando de cocinar ayudada por su magia, con las cacerolas rodeándole la cabeza. Y aún más contemplar a "Visión" como un rapidísimo contable que trata de ganarse un ascenso en su trabajo.
Tanto ellos como los secundarios se van adaptando a la estética de cada serie a la que homenajean mientras el guion va introduciendo en cada episodio pequeños guiños al mundo de los superhéroes al que parece que volverán los dos protagonistas con la evolución de la trama.
Mensajes recibidos a través de la radio para “Wanda”, helicópteros de juguete de color que irrumpen en una vida en blanco y negro o vecinos que no son lo que parecen, van dando pistas sobre cómo va a cambiar la idílica vida de los protagonistas.
Pero mientras regresa la trepidante acción que caracteriza las aventuras de los "Avengers", "Wanda" y "Visión" disfrutan de una vida divertida y simple al son de una cuidada banda sonora que incluye canciones como "Help me Rhonda", de los Beach Boys; "Yakety Yak", de The Coasters, o "Daytime believer", de The Monkeys.
Una escenario pretendidamente ficticio y perfecto interrumpido por pequeños momentos que nos recuerdan que “Wanda” y “Visión” están muy lejos de ser una simple ama y un contable.
AC