Entretenimiento

Carlos Vives celebra el estreno de “El Club de los Graves”

EL INFORMADOR conversó con Carlos Vives sobre este estreno que también significa su retorno a la pantalla

Ya está disponible en Disney  la serie colombiana “El Club de los Graves”, protagonizada por el cantautor Carlos Vives, en estos 10 episodios de aproximadamente media hora cada uno, el público podrá descubrir al profesor “Amaranto Molina” y su camino por enseñarle a sus alumnos la magia de la música y de otros valores como la amistad y el compañerismo.

Al respecto, EL INFORMADOR conversó con Vives sobre este estreno que también significa su retorno a la pantalla. “Estoy muy contento de regresar, de volver actuar, de volver a tener esa dinámica de estudiar tus guiones y sumergirnos en este mundo de Disney. Además, identificarme con un personaje como ‘Amaranto’, no solo como artistas, también compartiendo con él esa información que nos enseña la música, incluidas las músicas más pequeñas y más locales, conectándonos con el mundo a través de ellas, no importa la lengua en que cantes, porque la música es el lenguaje que nos conecta realmente”.

Resalta que en medio de una industria que construye muros y separa, la música es una gran oportunidad de tender puentes. Además, su personaje de “Amaranto”, tiene una peculiaridad con el oído, parece que su don es también una especie de problema, porque le perturban ciertos sonidos.

“Amaranto tiene una historia, por eso es que al principio empezamos a sentirlo raro sobre lo que le pasa,  pero con el tiempo vas descubriendo qué historia hay detrás de todo eso y de esa forma de  ser. Él empieza a romper ese hielo y a tratar de superar las cosas con las que carga. Es curioso, (Amaranto) tiene elementos que me ayudaron mucho a encontrar un personaje que tenga carne y sustancia”.

“Amaranto” es contratado por “Eduardo Kramer” (Julián Arango) porque tiene la encomienda de hacerle ver a sus alumnos que la música no es el camino ideal para ellos, pero en realidad, él los ayudará a explotar todo su potencial. “Ese es el problema de ‘Mr. Kramer’ y los ‘Mrs. Kramer’s’ que han existido en la industria, que tiene el manual del éxito de las nuevas figuras. Y ‘Kramer’ valora solamente a aquellos estudiantes que cantan en inglés o cantan el pop que la industria dice que es el exitoso, o que imitan a esos artistas que tienen mucho éxito y que por lo general están en Estados Unidos o Europa, y a los demás los manda a este pobre salón donde están los instrumentos más viejos y los peores equipos, porque la idea es que se les vaya diciendo a ellos que la música no es el camino realmente y se dedique a otras cosas”.

Y claro que este profesor no cree eso y descubre en ellos un gran talento, “además de todo lo que traen consigo, sus lugares de origen, como ‘Romario’ que trae este sabor del pacifico afro, lo mismo ‘Lala’ que viene de Cartagena, del caribe y ahí entre otras cosas, yo les cuento que en ese folclor original africano aparece lo que hoy llamamos reggaetón. Entonces, esto es una gran felicidad, la alegría de vivir la música, versus lo que hace ‘Kramer’ que es excluir a todo el mundo”.

Finalmente sobre esta rivalidad que vive con el director “Kramer”, personificado por Julián, resalta que se divirtió mucho, “Julián es un payaso, es un clown, es muy difícil no reírse uno, haciendo las escenas hay que concentrarse mucho, es un actor maravilloso, su personaje es detestable, porque no puede uno ser tan descarado, es un vende humo”.

En la serie también participan Kevin Bury, Elena Vives, Brainer Gamboa, María Fernanda Marín, Catalina Polo, Gregorio Umaña, Manuela Duque, Salomé Camargo, Juan Camilo González, Juan Diego Panadero, Pitizion, Juan Manuel Lenis, Luis Fernando Salas, Giseth, Deisy y Zoila Mariano, Melanie Dell’Olmo y Sharik Abusaid.

Sinopsis

“Amaranto Molina” es un profesor de música poco convencional que llega a dar clases a un colegio especializado en educación musical; que, con sus métodos disruptivos, se hará cargo de “Los Graves”, emprendiendo junto a sus alumnos un viaje musical transformador que lo ayudará a sanar heridas e inspirará a cada uno de los jóvenes a expresar su talento único.

MF

Síguenos en

Temas

Sigue navegando