Entretenimiento

Con creatividad, Triada gana el reto mueblero

En el tercer episodio de “Guadalajara Disueña 2024” se llevó a cabo una muestra del talento que existe a nivel estatal en el area de diseño en la Industria mueblera

Porque hicieron el mueble más original y creativo, la célula Triada obtuvo el reconocimiento y un incentivo económico de 15 mil pesos en el tercer episodio de “Guadalajara Disueña 2024” organizado por Quiero TV Canal 10.

Fueron cinco equipos que demostraron su talento en diseño en la Industria mueblera, de la mano del retador, el especialista Ernesto Fregoso, quien es propietario y director de la empresa en el ramo llamada Freg, que tiene su origen desde 1970. 

Melissa Briones, Alexis Estrada y Rubén Ávila conquistaron con su estrategia de producto a los coaches y obtuvieron la mejor evaluación.

Guadalajara Disueña es el reality show tapatío que busca a él o la mejor diseñadora. En el primer programa el desafío consistió en la creación de una prenda innovadora que tuviera como base un rebozo tradicional mexicano y, en el segundo capítulo, el reto fue la creación de un anillo inspirado en las obras del arquitecto Luis Barragán.

En el programa más reciente, los ganadores sorprendieron con un mueble tipo cómoda que tiene una cama extra escondida para dar otro espacio de descanso a alguna persona dentro de la casa cuando así se requiera.

El siguiente capítulo lanzará el reto de la industria del calzado el próximo viernes a las 18:00 por Quiero TV.

“La cama invisible”

El reto consistió en que los participantes utilizaran un herraje de cama para desarrollar un producto multifuncional, como por ejemplo una mesa, baúl, sillón y taburete, entre otros. 

El diseño del producto debía ocultar completamente el herraje de cama, garantizando además su correcto funcionamiento. 

Se debían emplear materiales naturales como madera, fibras y telas para posteriormente cubrir todas las etapas del proceso de creación del mueble, desde la conceptualización hasta el producto final listo para la venta. 

Los criterios de evaluación incluyeron originalidad, creatividad, valor estético, estrategia de marketing, sustentabilidad y viabilidad del producto.

CT

Síguenos en

Temas

Sigue navegando