Entretenimiento

Precios y horarios de Calaverandia: Un encuentro con el “más allá” y las tradiciones

Desde ayer inició la temporada de celebrar a los muertos en Calaverandia; un parque temático para convivir con las almas 

Con ambiente festivo y lleno de tradición, así fue el banderazo de salida de la quinta edición de Calaverandia. El parque temático de Día de Muertos que estará hasta el  4 de noviembre en el Parque Ávila Camacho.

Uno de los atractivos principales es el montaje ALMA Espectáculo Multimedia 4D, una experiencia inmersiva que, a través de tecnología de vanguardia, revive la esencia del Día de Muertos. Este show proyecta una historia sobre una gigantesca pantalla de agua de 30 metros de altura, complementada con efectos especiales, iluminación robótica y pirotecnia, lo que lo convierte en un deleite para los sentidos.

Otra de las atracciones que capturó la atención del público es El Gran Altar, un show musical presentado en un imponente escenario de 15 metros de altura. Este evento rinde tributo a los seres queridos que ya no están, generando un ambiente lleno de nostalgia y amor.

El recorrido continúa con Omitlán, un pintoresco pueblo ficticio que transporta a los visitantes a un mundo de fantasía y diversión. Las casas, construidas con huesos, junto con una resbaladilla gigante que esconde una sorpresa, crean una atmósfera única, llena de color y alegría.

El Inframundo ofrece una propuesta más mística. Esta atracción lleva a los visitantes a una aventura inspirada en las tradiciones prehispánicas, en donde la tecnología se mezcla con la tradición. De igual forma, El Cementerio, reconocido como el primer cementerio interactivo del mundo, permite a las personas conectarse con sus seres queridos en un espacio dedicado al recuerdo y al homenaje.

El espectáculo TÜMÜ está inspirado en el ciclo de vida de las mariposas monarcas. EL INFORMADOR/H. Figueroa

El espectáculo TÜMÜ, inspirado en el ciclo de vida de las mariposas monarcas, cierra el recorrido con una fusión de acrobacias y música que explora el vínculo simbólico entre estos insectos y la celebración del Día de Muertos. 

Previamente Tania Cortés, directora de Calaverandia, comentó en entrevista con EL INFORMADOR que las fechas de apertura y algunos días clave ya están a punto de agotarse. “Prácticamente todos los sábados están con pocos boletos. Todavía hay boletos  disponibles para la última semana, que es la del 18 de noviembre, que además es puente y el lunes sí abrimos para la gente que no sale y que decide quedarse (en la ciudad)”, mencionó.

En cuanto a la asistencia esperada, Tania reveló que proyectan la llegada de más de 80 mil visitantes, una cifra similar a la de ediciones anteriores. Además, destacó el aumento en el número de turistas provenientes de otros estados, subrayando que el porcentaje de visitantes foráneos pasó de un 6% a un 13 por ciento. Un ejemplo de estos turistas es la familia Pérez, originaria de Aguascalientes. Ramiro Pérez Garnica, cabeza de la familia, comentó a esta casa editorial: “Venimos mi esposa, yo y mis dos hijos; somos de Aguascalientes y planeamos pasar este fin de semana en Guadalajara. Al armar nuestro plan de ruta nos enteramos de esta amenidad (Calaverandia) y decidimos venir a visitar. La verdad está muy bonito, muy colorido y nos hace recordar nuestras tradiciones”.

Las personas no pierden la oportunidad de lucir disfraces de la temporada. EL INFORMADOR/H. Figueroa

Asimismo, Enrique y Rocío, una pareja de 28 años, compartieron su entusiasmo por asistir por segunda ocasión al evento. “Nos gusta mucho, hay muchas atracciones, gastronomía y música, además de muchos sitios para tomarnos fotos y preservar el momento”, mencionó Rocío con una sonrisa.

Para quienes deseen vivir la experiencia de Calaverandia, los horarios son de miércoles a domingo. Los miércoles, jueves y domingos, el parque abre de 19:00 a 00:00 horas, mientras que los viernes y sábados, las puertas se mantienen abiertas hasta la 01:00 horas. El costo de los boletos varía entre 389 y mil 449 pesos, dependiendo de la categoría y la edad de los asistentes.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando