Entretenimiento

Demi Lovato debuta como directora con el documental "Child Star"

La artista entrevista a varias celebridades que también saltaron a la fama desde niños

La cantante y actriz, Demi Lovato, hace su debut ahora como directora con el documental “Child Star” (Estrella infantil en español), un filme codirigido con Nicola Marsh, en el que se profundiza en el tema de la fama infantil, y las repercusiones que esta trae consigo.

Demi entrevista a varias celebridades que también saltaron a la fama desde niños: Drew Barrymore, Kenan Thompson, Christina Ricci, Raven-Symoné, Alyson Stoner y JoJo Siwa. Además, utiliza su experiencia personal como punto de partida para examinar esta compleja, y a menudo problemática industria, pues ella misma experimentó la fama desde una edad muy temprana. 

“Child Star” recorre la trayectoria de Lovato, que comenzó a los ocho años en la serie “Barney y sus amigos” y continuó con éxitos de Disney como “Camp Rock” y “Sunny, entre estrellas”. Reflexiona cómo a pesar de estar viviendo su sueño, se sentía profundamente infeliz “¿Por qué estoy viviendo mi sueño, haciendo lo que amo y teniendo estas oportunidades frente a mí, pero estoy tan jodidamente infeliz?”.

Aborda temas delicados como el acoso escolar, los trastornos alimentarios y el abuso de sustancias, tanto en su experiencia personal, como de las celebridades que participan en el filme.

En una entrevista con la revista Variety, previa al estreno, Demi Lovato expresó la importancia de estas conversaciones francas. “Poder hablar con ellos tan cándidamente sobre nuestras experiencias fue muy significativo para mí”, sostuvo.

Lee: "Hasta una ardilla tiene más libertad que una mujer afgana": Meryl Streep

Ser un actor infantil puede ser una experiencia traumática

Aunque ya lo había mencionado en documentales anteriores, Lovato admite haber sido víctima del acoso escolar, y explica un incidente en el que sus compañeros firmaron una “petición de suicidio” dirigida a ella. Ese tipo de experiencias contribuyeron a sus luchas posteriores con la salud mental y el abuso de sustancias.

El documental aborda las presiones que llevaron a varios de estos jóvenes a experimentar con sustancias desde temprana edad. Drew Barrymore comparte que comenzó a drogarse desde los diez años, y, por su parte, Christina Ricci, menciona que ella también comenzó a consumir alcohol en su preadolescencia: “no recuerdo sentir que hubiera otra manera de ser feliz”.

Explican que, entre las pesadas jornadas laborales, las exigencias por parte de sus equipos, y la presión constante de ser un “modelo a seguir” para los jóvenes admiradores, las llevaron a estos extremos de abusar de sustancias, a la vez de lidiar con trastornos alimenticios y graves repercusiones en su salud mental.

Otra impactante revelación fue de la bailarina y cantante JoJo Siwa, quien afirma que fue “puesta en la lista negra” por Nickelodeon, después de hacer pública su orientación sexual en 2021.

Lee: La Rosa de Guadalupe estrenará "Lady Mangos" el episodio sobre Mariana Echeverria

La Ley Coogan

Por otro lado, Lovato aborda la importancia de la Ley Coogan en la industria del entretenimiento. Esta ley protege a los artistas infantiles, y establece que una parte de sus ganancias debe destinarse a un fideicomiso para asegurar su educación y seguridad financiera, y que será liberado al cumplir la mayoría de edad. Además, los artistas infantiles deben recibir clases particulares para continuar con sus estudios. 

El actor Kenan Thompson, revela cómo un contador le robó casi todas sus ganancias durante su carrera juvenil, y expresa lo difícil que fue pasar de tener nada a tenerlo todo, para nuevamente no tener nada.

Por su parte, Alyson Stoner comparte una experiencia similar, en la que alguien de su equipo estuvo tomando su dinero por mucho tiempo, sin que ella se diera cuenta.

Demi hace especial énfasis en que se debe de proteger a las nuevas celebridades infantiles que están emergiendo en plataformas como YouTube y TikTok, pues son plataformas relativamente nuevas, y casi no existen regulaciones que protegen a los niños, a su imagen y sus ganancias generadas.

Este es el cuarto documental de Demi Lovato, y, sin duda, hizo un gran trabajo mostrando el lado que nosotros como espectadores nunca llegamos a ver en la pantalla. Crea conciencia sobre lo importante que es cuidar a las infancias, y la importancia de que se implementen nuevas leyes que protejan su integridad y seguridad.

Este documental original de Hulu se estrenó el pasado 17 de septiembre y se encuentra disponible en Disney+.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

AL

Síguenos en

Temas

Sigue navegando