Danna Paola tuvo retorno triunfal a Guadalajara
La cantante ofreció un gran concierto a sus fans que se dieron cita al recinto metropolitano
La pasada ocasión que Danna Paola pisó el escenario del Auditorio Telmex -justo hace tres meses- fue para dar un paso defectuoso que le provocó una herida en la cabeza y estuvo cerca de suspender su presentación; ahora, la noche de este sábado 11 de febrero, el show de la artista fluyó sin contratiempo para beneplácito de todos los fanáticos que se dieron cita para corear los temas de la cantante.
Y hubo un detalle distinto en esta fecha, espectadores más jóvenes y un mucho menor número de telas brillantes, transparencias, prendas de cuero (real o de imitación), medias de red, cabellos pintados, chaquetas plásticas, visible ropa interior o tacón elevado; y -también cosa de percepción- menos euforia, dinamismo y pasillos invadidos por el baile (que inicia en los asientos).
Los visuales de inicio, escenario enorme con la equis recostada y gráficos de la pantalla de fondo son los mismos de la pasada ocasión, corresponden a la promoción del disco y tema 'XT4S1S', con su conocido discurso en defensa de la libertad y la voluntad de renacer cuando la adversidad se hace presente. ¿Algo superado? El grito de recibimiento, un alarido que antecede al saludo donde confiesa Danna Paola que el público de la Perla Tapatía son "mis padrinos" y que "esta noche es de nosotros", justo antes de entonar 'Mala fama'.
"Este es un espacio único", dijo la intérprete, y defendió el orgullo de "ser quien eres", así como la bondad del amor "que mueve el mundo"; esto, al cantar 'Te quiero y ya', para hacer énfasis en su buen ánimo y en una velada que "es muy importante para mí", ya que recordó que durante su anterior concierto en la ciudad sucedió algo "que todavía llevo en la cabeza".
Y ese entusiasmo de la artista se reflejó en su interacción con el público, que fue mucho más (incluso cantó 'Las mañanitas' a una niña cumpleañera); tras de lo cual compartió "haber encontrado el amor de mi vida", y por ello tener una actitud distinta ante la vida.
Y entonces suena 'El primer día sin ti', ella preside la pantalla central, recorre el foro de lado a lado para dirigir su coro gigantesco; y todos bailan al ritmo contagiante de canciones como 'Oye Pablo', donde todos intervienen. Claro, no desperdició coordinar a sus fans para así "grabar un video que voy a subir luego".
En este ir y venir de golpes visuales, sonoros, se reciben a gritos sus canciones (con las que exhibe su capacidad vocal); hoy la dinámica le ha permitido a Danna Paola administrar el tiempo y las emociones de su audiencia -y más cuando suenan 'Amor ordinario' o la canción 'Nada'- y luego el diseño de iluminación estuvo en consonancia con las coreografías siempre.
Finalmente, entre mensajes en off que aludieron a la vida amorosa y la resiliencia ante las pérdidas, además de los temas de éxito probado (y vaya que su interpretación de 'XT4S1S' fue notable), la gente estuvo de pie la mayor parte del concierto para celebrar a su estrella, quien les brindó una serie de canciones memorables con historias que conservarán por mucho tiempo, pues la fiesta fue presidida por la certeza de que, dijo Danna Paola, "todos merecemos amor".
Mucho más alegre y segura de sí misma, refirió la depresión que vivió el pasado año y como este tour "me salvó"; así, con risas y mucho dinamismo, agradecía a lis tapatíos por "haberme adoptado". Una noche de redención para la cantante.