Critican a Coldplay porque su nuevo proyecto se parece a “Chromatica” de Lady Gaga
La campaña publicitaria que ha empleado Coldplay para promocionar su nuevo disco tiene que ver con mensajes alienígenas en tonalidades azules, pero sobre todo rosas, sí, como el “Chromatica” de Lady Gaga
En mayo del 2020 Lady Gaga publicó su reciente disco “Chromatica”, una pieza basada en un mundo creado por la estrella donde se vislumbraba un futuro post apocalíptico, incluso hasta creó una tipografía que emulaba al lenguaje de las cintas de ciencia ficción. Y tal parece que Coldplay podría haberse inspirado en el concepto de la intérprete de “911”, pues el nuevo proyecto musical de la banda es muy similar en el mensaje que expresan, los colores y la tipografía.
La campaña publicitaria que ha empleado Coldplay para avisar de su nuevo disco tiene que ver con mensajes alienígenas en tonalidades azules, pero sobre todo rosas, sí, como el “Chromatica” de Lady Gaga. El primer adelanto del proyecto discográfico será “Higher power”, sencillo que se publicará este 7 de mayo en plataformas digitales.
El sencillo, producido por Max Martin, la banda lo está vendiendo en formato físico en su página web, la idea viene a cargo de “Kaotica” un concepto sonoro que se liga a la tecnología porque el CD que incluye el single viene con un decodificador que ellos incorporaron, y la controversia se vuelve más grande porque la palabra “Kaotica” es muy similar a “Chromatica”.
La banda liderada por Chris Martin cantará su tema “Higher power” en vivo por primera vez en el show “American Idol” el próximo 9 de mayo. Además, el próximo 22 de mayo formarán parte del livestream “Worthy Farm” que organiza Glastonbury. En Twitter sobre todo, los usuarios están comparando los conceptos gráficos de lo nuevo de Coldplay con el reciente disco de Gaga.
LS