Entretenimiento

¿Qué significan los corridos belicosos que definen a Peso Pluma?

Los corridos tumbados y corridos belicones se han puesto de moda en las últimas semanas, pero ¿cuál es la diferencia entre uno y otro?

Los tiempos han cambiado y la música también. A lo largo de los años hemos visto cómo ha ido evolucionando la música, hoy en día los que se están llevando la atención son los corridos tumbados y los corridos bélicos que si bien podrán o no gustarnos estos géneros se han posicionado entre los gustos de los jóvenes y no tan jóvenes.

Lo que muchos se estarán preguntando es cuál es la diferencia entre un género y otro. El medio especializado en música, Billboard, define a los corridos tumbados como "una variante del corrido tradicional que incorpora la sensibilidad del hip-hop tan musicalmente (con raperos y cánticos) como en materia temática".

El primero en probar suerte con sus corridos tumbados fue Natanael Cano, quien desde el 2020 incursionó en este género sin saber que años después sería un auténtico éxito y más cantantes se le unirían tal es el caso de Peso Pluma, que hoy en día, el originario de Zapopan, Jalisco, ha logrado que cinco de sus temas musicales debuten en la lista de Billboard Hot 100, además de estar entre los primeros lugares de la plataforma de Spotify. En conclusión, los corridos tumbados abordan otro tipo de temáticas como las relaciones de pareja, excesos y fiestas.

Por otro lado, los corridos belicones, donde su máximo exponente es Luis R. Conriquez abordan temas de violencia, luchas entre bandos de narcotraficantes y conflictos armados. Por lo que decir que andas “belicón” significa que presumes vestimentas como la de Luis R. Conriquez o aparecen con armas de juguete, aparentando que se trata de objetos reales, dinero o coches lujosos. 

Así pues, cuando estés en tik tok, youtube, incluso en la radio y escuches canciones como "PCR" "AMG, “Ch y la Pizza”, “JGL” y "Ella baila sola", ya sabes que se tratan de los nuevos géneros musicales de moda.     

IO

Síguenos en

Temas

Sigue navegando