Siddhartha endulzó la noche con su “Miel de Azar”
El cantante y compositor tapatío ofreció un concierto en la explanada del Estadio Akron, ante un público de casi cinco mil asistentes
Con un recibimiento digno de profeta en su tierra, Siddhartha, el compositor tapatío, el día de hoy ofreció un concierto en la explanada del Estadio Akron ante cerca de cinco mil asistentes, según cifras de Protección Civil.
Este espectáculo fue parte de la presentación de su más reciente EP, “Miel de Azar”, una producción que revive etapas musicales anteriores mientras ofrece nuevos temas como “Aurora”, “Día tras día” y “Como queremos”.
La velada comenzó con un clima frío característico de la zona del Bajío, pero el ambiente rápidamente cobró vida gracias a la energía del público. Minutos antes de las 21:30 horas se proyectó un video que relataba los primeros pasos de Siddhartha en la música, tocando la guitarra y cantando en pequeños clubes. La expectativa creció y, cuando las luces del escenario se encendieron, dio inicio un concierto lleno de energía.
El set inició con “Como queremos”, seguida de “No es antes ni es después” y “Tarde”, temas que encendieron el entusiasmo del público. Siddhartha se dirigió a sus fanáticos con cariño: “Buenas noches, Guadalajara querida. Qué gusto estar en nuestra casa tocando. Hoy nos tocó la suerte de un bonito clima, un cielo despejado. Es una noche de fiesta, en principio quiero comenzar por agradecerles por estar acá con nosotros esta noche. Venimos a presentar el EP ‘Miel de Azar’, y si algo me queda claro esta noche es que estar aquí no tiene nada que ver con el azar, sino con el destino”.
El escenario estaba flanqueado por dos grandes pantallas y, en el centro, una serie de estructuras que, junto con las luces, cambiaban de acuerdo con el ritmo de cada canción. Temas como “Buscándote”, “Aurora”, “Bacalar” y “Día tras día” continuaron resonando entre el público, que no dejaba de corear cada letra.
En otro momento de la noche, Siddhartha reflexionó sobre el poder de la música y la capacidad que tiene de transportarnos a otros momentos de nuestras vidas: “La música tiene el poder impresionante de viajar en el tiempo y ser atemporal. Cuando escuchas una canción, puedes regresar al momento en el que la escuchaste por primera vez, cómo vivías, cómo te sentías en aquel entonces. Y aunque han pasado años desde que escribimos algunas canciones, cuando las tocamos, nos traen esa nostalgia positiva de viajar 10 años atrás y sentir lo que sentíamos”.
Temas icónicos como “Náufrago” y “Nada te Lastima” siguieron en el repertorio. En esta última canción, Siddhartha estuvo acompañado por el proyecto Valsian, quienes originalmente colaboran en la pieza y también tuvieron la oportunidad de abrir el concierto.
Cerca del final, Siddhartha volvió a tomar el micrófono para dejar una reflexión sobre la importancia de vivir el momento: “Lo que tenemos es este ahora, y parece que a veces nos perdemos de apreciar el momento que estamos viviendo ahorita. Siempre lo valoramos a la distancia, ya que pasó. Vamos a tocar algo del presente, y aunque es bastante reciente, parecen canciones añejas porque todos se las saben”.
CT