Entretenimiento

Comienza la historia entre Pulsar Films y Jalisco; filmarán un drama

La productora planea filmar en el Estdo una película escrita por Patricio Saiz, guionista de éxitos de taquilla como “Nosotros los Nobles”

Con el propósito de fortalecer y aumentar el desarrollo de proyectos cinematográficos en nuestro Estado, la Comisión de Filmaciones de Jalisco fichó a Pulsar Films, productora fundada por Albert Pons y Luis Bohigas, quienes realizarán su primera película en nuestra entidad.

Y es que gracias a la nueva Ley de Filmaciones del Estado de Jalisco, impulsada por el diputado Esteban Estrada, esta casa productora y miembro de CANACINE Jalisco, traerá al Estado inversión privada para la creación de contenido cinematográfico.

Para celebrar este convenio, Pulsar Films ayer reveló los detalles iniciales de este largometraje que ya analiza diversas locaciones para sus rodajes, teniendo en la mira a San Martín de las Flores como posible escenario para materializar el próximo año el guion que corre a cargo de Patricio Saiz, autor tamaulipeco que ha escrito éxitos de taquilla como “Nosotros los Nobles”. Los productores Albert Pons y Luis Bohigas indicaron que este largometraje debut apostará por el drama.

La decisión de esta productora de filmar en el Estado hace match con los objetivos que buscan la Comisión de Filmaciones de Jalisco y la nueva Ley de Filmaciones de Jalisco, las cuales brindan mejores escenarios en apoyos y gestiones para lograr que la derrama económica de la industria cinematográfica se quede en Jalisco y se aumenten los rubros laborales para los creativos locales.

“Desde la parte empresarial queremos generar un espacio y contribuir a que el talento pueda brillar y hacer cosas de calidad. Estamos comprometidos en hacer películas que tengan un estándar de calidad alto, que de alguna manera camine entre lo comercial y no olvide tampoco esa parte autoral de calidad, hacer una buena representación del talento”, expresó Albert Pons, cofundador de Pulsar Films.

La casa productora destacó que en su análisis por acercarse a los mejores guionistas lograron contar con el respaldo de Patricio Saiz para concretar la que será la primera película de Pulsar Films: “Yo sentí tanta energía de ellos, que quisimos hacer un proceso muy abierto, hay otro escritor que colabora con nosotros, Carlos Marín, básicamente armamos la historia entre los cuatro -con Albert Pons y Luis Bohigas- no es caso típico del guionista que arma la historia, te entrega el guion, te cobra y desaparece; aquí al contrario, sí hubo como una cosa en comunión, muy divertida”, explicó el guionista Patricio Saiz (“Cómo cortar a tu patán”), de la casa creativa Entrelíneas.

Pulsar Films señaló que la expectativa de filmar y desarrollar en Jalisco su película tendrá el objetivo de generar una derrama económica de 25 a 30 millones de pesos (MDP) aproximadamente, y puntualizó que hasta que el guion termine su proceso de creación, comenzaran a concretar apoyos financieros públicos y privados.

Celebran avances

Rodolfo Guzmán, director general de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco (COFIEJ), destacó que Jalisco avanza en su posicionamiento como meca cinematográfica y destacó que pese a las complicaciones que la pandemia detonó en la industria del cine, 2020 fue la apertura para el desarrollo de 120 producciones de gran impacto y con una derrama económica de más de 370 millones de pesos, a diferencia de 2019 cuando de las 170 producciones que se impulsaron, se generó una derrama menor: sólo 150 millones de pesos.

Recordó que cada vez son más las producciones que apuestan por Jalisco para el desarrollo y filmación de cintas de gran impacto, como recientemente lo hizo Netflix con la serie “Guerra de vecinos” o el filme “El rey de todo el mundo” de Carlos Saura, la cual tendrá exhibición en el Festival de Cannes, además de que personalidades como el conductor y humorista Adal Ramones, quien en recientes semanas visitó posibles locaciones jaliscienses para futuros proyectos que apostarán por el cine de terror.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando