¿Cómo sigue Cheems, el perrito de los memes, tras la amputación de uno de sus dedos?
Cheems, el perro más querido de internet, tuvo que ser sometido a una cirugía en la que se le amputó un dedo, también tiene pancreatitis, pero te decimos cuál es su estado de salud
Seguramente conoces a este lindo y curioso perro, ¿verdad?
Balltze, mejor conocido como “Cheems” es probablemente la mascota favorita de internet por la cantidad inmensa de memes que se han creado con sus fotografías editadas, lo que lo ha convertido en una verdadera celebridad y referencia de la cibercultura.
Este curioso perro es de la raza shiba inu hongkonés, y vive con su dueña en Hong Kong.
El origen de la celebridad perruna más querida del internet.
El apodo de “Cheems”, el cual lo podríamos definir como su nombre artístico, se debe a que la página Reddit al saber de la singular fascinación que la famosa mascota de las redes sociales tenía por las “hamburguesas con queso” en los primeros memes que se le crearon.
La descomposición de del concepto de “Cheeseburger” con sus faltas de ortografía para referirse a él derivó en la vaga propagación de su alias “Cheemsburger”, que poco a poco fue simplificándose a simplemente “Cheems”.
A la famosa figura de Balltze se le ha atribuido la referencia de un perro temeroso y débil, y ha servido de referencia para hacer chistes sobre su aspecto y de situaciones en las que se ridiculiza la posición insegura y cobarde de su personaje.
-
Te puede interesar: Cheems: El perrito viral de los memes está enfermo; esto sabemos
Por esta razón es que a las frases, diálogos u oraciones que acompañan sus memes tienen una “m” intermitente entre las palabras que utiliza. Esto con el objetivo de que su figura se muestre mucho más ansiosa o asustada.
En otras situaciones, podemos verlo en memes en el que se le contrapone a sí mismo con una versión mucho más fuerte y valiente.
Pero, ¿quién es en realidad Cheems?
Como se ha mencionado anteriormente, su figura comenzó a hacerse popular desde el año 2019, pero fue durante el 2020, cuando la pandemia por Covid-19 alcanzó su estado más crítico cuando Cheems se convirtió en una verdadera celebridad al mostrarse en sus memes como un perro ansioso y asustado, condiciones en las que gran parte de la población había caído por el crítico panorama de salubridad.
No obstante, así como otras mascotas y figuras de internet, Cheems logró hacer del trago amargo de la pandemia un suceso menos triste y desagradable para la ciudadanía que tuvo que atravesarla enclaustrada en casa.
Cheems, además, cuenta con un séquito importante de fans que han creado en su honor muchas páginas con las que difunden memes con su imagen.
Cheems cuenta con su sitio web oficial, así como su propia cuenta en Instagram en donde ostenta a más de medio millón de seguidores, y a través de las cual su dueña sube fotos de él en diferentes y entrañables situaciones, como sus visitas al veterinario, sus disfraces en día de Halloween, o incluso simulando un desayuno con pan y café.
Desafortunadamente, hace unas semanas su dueña informó a sus seguidores a través de Instagram que Balltze se encuentra enfermo de una pancreatitis desde mayo pasado, por lo que lo han tenido que someter a diferentes análisis clínicos y constantes visitas al veterinario.
¿Cómo se encuentra Balltze actualmente?
Luego de que al entrañable Balltze le amputaran un dedo a raíz de la pancreatitis, su dueña ha continuado compartiendo publicaciones para sus fans, en las que se le ve al perro tranquilo, feliz, y recuperándose de su cirugía.
"La herida se recupera bien hasta ahora. La buena noticia es que el veterinario llamó hoy diciendo que el resultado final de la prueba resulta y nos ha dicho que el melanoma no se propaga y que el tumor ha sido cortado por completo. Ball es el chico más valiente del mundo", compartió su dueña en Instagram.