Entretenimiento

Conoce al niño influencer Carlo Acutis, quien será declarado "Santo" por el Papa

Carlo propagó la palabra de Dios y buscó llegar a más personas haciendo uso de las nuevas tecnologías en su época

Carlo Acutis fue un joven influencer de tan solo 15 años de edad que perdió la batalla contra la leucemia y se fue de esta vida dejando un claro mensaje de fé y salvación, es por ello que se le considera el primer santo millennial y patrono de Internet.

 Carlo Acutia. ESPECIAL/ Associazione Amici di Carlo Acutis)

Su muerte se dio en 2006, pero el papa Francisco acaba de confirmar que canonizará al joven italiano, conocido por todo el mundo como el niño cuya labor de evangelización por Internet trascendió las fronteras e impactó en miles de corazones, es por ello que se le conoce como "patrono de Internet".

Aun se desconoce la fecha, pero el Papa ya estuvo en reunión con el prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Marcello Semeraro, quien decidió convocar un consistorio para la santificación de Carlo, según señala un comunicado oficial.

LEE: "Maleficarum", la historia mexicana que atrajo los reflectores en Cannes

¿Quién fue Carlo Acutis?

Nacido en 1991 en Londres, se mudó a temprana edad a Italia, de donde su familia era originaria, para vivir en Milán; el joven estudió en colegios católicos aunque su familia no era practicante.

Desde los siete años pidió la comunión y antes que eso ya se veía interesado profundamente en la religión, llegando a estudiar la vida de los santos; cuando el Internet comenzó a popularizarse Carlo aprendió computación y comenzó a compartir la doctrina con los demás a través del Internet, donde encontró la herramienta perfecta de divulgación.

Acutis divulgó su fé hasta el último de sus días, y así lo mencionó el Papa en la exhortación apostólita Cristo Vive 2019:

“Él fue capaz de usar las nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio, para comunicar valores y belleza”.

Carlo Acutis perdió la batalla contra la leucemia el 12 de octubre de 2006; llegó a recibir la extremaunción, fue enterrado en la basílica de Asís, por pedido expreso, y en 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos de la historia bimilenaria de la Iglesia. Dos años antes había sido declarado venerable por el Papa y su cuerpo fue exhumado y embalsamado.

 ESPECIAL/ Associazione Amici di Carlo Acutis)
 ESPECIAL/ Associazione Amici di Carlo Acutis)

LEE: "Anora" gana Palma de Oro y "Emilia Pérez", Premio del Jurado en Cannes

BB

Síguenos en

Temas

Sigue navegando