Entretenimiento

CD9, pop sin frenos

La banda es la primera confirmada para “El Evento 40”, a realizarse el 29 de noviembre en el Auditorio Telmex; esta semana te revelaremos más sorpresas, ¡mantente pendiente de nuestra sección!

No hay reto que la agrupación CD9 no pueda cumplir. Esta boyband mexicana se ha posicionado como uno de los proyectos musicales más importantes de la industria nacional en los últimos años. Desde su debut en 2013, el quinteto conformado por Jos, Alonso, Freddy, Alan y Bryan, cautiva con el pop fresco y dinámico de su propuesta, que dio paso a una nueva ola de sonidos lista para conquistar los escenarios más cotizados con su juventud y un espectáculo lleno de bailes energéticos y romanticismo.

La banda formada en Ciudad de México ha hecho de Guadalajara su segundo hogar y no hay año en que la agrupación no incluya a la Perla Tapatía en su agenda, que progresivamente se abre horizontes internacionales con colaboraciones cuya popularidad queda reflejada en los buenos números que cosecha en platafomas digitales como YouTube, Spotify, AppleMusic, Facebook e Instagram.

Para “amarrar” su buen momento, son el primer grupo confirmado en “El Evento 40”, a realizarse el 29 de noviembre en el Auditorio Telmex.

Disfrutan del momento

Con auditorios a reventar en cada presentación, CD9 se ha consolidado por completo en su más reciente proyecto “Modo avión”, gira que ha significado uno de los lanzamientos más ambiciosos de estos jóvenes que, a la par, han demostrado sus habilidades para domar otras áreas artísticas, como la editorial, pues con la publicación del libro “Nuestra historia” (2017), la afamada agrupación dejó en claro que serán un fenómeno duradero en el mundo del pop nacional.

En sus constantes visitas a Guadalajara, los jóvenes se han empeñado en explorar cada uno de los recintos más importantes de la ciudad y para muestra están las multitudes que han convocado en foros enormes como el Auditorio Benito Juárez y el Auditorio Telmex, sin olvidar la intimidad que brindan espacios como el Teatro Diana, por ejemplo.

Tal es la fuerza de la banda, que en menos de cinco años de trayectoria CD9 se corona con algunos de los galardones más significativos de la industria y el público, ejemplo es la nominación que les valió ser ganadores como “El mejor grupo nacional favorito” de la pasada entrega de los Kid’s ChoiceAwards, así como la presea que logró integrante, BryanMouque en la terna de “Chico Trendy”, además de protagonizar también el LatinMusicShowcase de los Billboard en el Palacio de los Deportes, sin olvidar la fecha que de manera individual tuvieron el Auditorio Nacional.

Por si no fuera poco y ser de los pocos exponentes en lograr discos de oro a días del lanzamiento de producciones como “.5” (en su primera etapa), CD9 volvió a elevar la competitividad sonora al ser la agrupación mexicana líder en el “Top 50 Viral” de plataformas como Spotify en países como Italia y Francia.

Con sus más recientes colaboraciones en “Fondo de pantalla” con TwinMelody y “Prohibido” con la española Ana Mena y Lali, CD9 augura un cierre de 2018 espectacular y más producciones internacionales en 2019.

Hasta el estudio

La relación que CD9 tiene con su público es envidiable, en especial cuando se trata de la cercanía que establecen con sus “coders”, fans arraigados que ha logrado una comunicación particular con estos jóvenes que, a través de diarios personales publicados en su cuenta oficial de YouTube bajo el hashtag #CD9SinCensura, en donde comparten sus actividades cotidianas fuera del escenario y dan probaditas de su trabajo creativo en el estudio de grabación como en el tema “Ángel Cruel”.

Temas clave

  • “The Party”: con esta canción, CD9 marcó su entrada a la industria musical con un sencillo explosivo que rápidamente se colocó en la popularidad mexicana.
  •  “Ángel Cruel”: su segundo sencillo demostró el poderío de CD9 al posicionarse como uno de los temas más sonados en la radio y plataformas digitales, pues en YouTube ha sumado más de 57 millones de hits, a cuatro años de ser estrenado.
  • “I Feel Alive”: significa uno de los mayores retos de la agrupación al exhibir el potencial de su voz y el dominio en la industria anglosajona con este sencillo en inglés, que permitió a la par abrir el mercado internacional de manera oficial.
  • “Get Dumb”: ir más allá del mercado mexicano, latino y estadounidense no ha sido suficiente para CD9 y muestra de ello es la peculiar mezcla que lograron en el K-Pop de la mano de las chicas de Crayon Pop.
  • “El orangután”: explorar otros géneros no es problema para CD9 y adentrarse a la época de oro junto a la leyenda de la Sonora Santanera fue una decisión que los llevó a instalarse en otro mercado de consumo de la mano de esta clásica canción.
  • “Lío en la cabeza”: de sus últimas producciones “.5”, representó el inicio de la escalada hacia la fama absoluta, pues a días de lanzar esta canción, CD9 fue sorprendido con Disco de Oro para inaugurar la gira nacional “Modo avión”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando