Entretenimiento

Assira Abbate regresa más empoderada a la segunda temporada de “Los Enviados”

En esta segunda temporada, “Los Enviados” se enfrentarán a un grupo de fanáticos religiosos

Desde el pasado 7 de diciembre se estrenó en Paramount  la segunda temporada de la serie “Los Enviados”, la cual es protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Miguel Ángel Silvestre y  Assira Abbate, ésta última habla en entrevista con EL INFORMADOR acerca de esta reciente entrega donde su personaje de “La Hermana Emilia” toma mayor protagonismo dentro de la trama desarrollada en Galicia España.

“Este es un personaje súper entrañable, desde la manera en la que Juan José Campanella (escritor, showrunner y director de la serie) y los demás escritores describen a este personaje que lo vuelven muy humano, mucho más acercado a lo que se puede decir que somos en la vida normal sobre lo que creemos que es una monja. Se le mete mucho humor y mucho juego a toda la historia”.

Destaca que “La Hermana Emilia” es muy ácida y con mucho carácter. “Es una mujer que no se deja y que vive en este universo de los hombres de la iglesia, pero ella va por todo”. Sobre cómo fue para Assira desarrollar a su personaje en una primera temporada y ahora en esta siguiente, destaca:

“Fue muy rico poder tener más escenas con las cuales poder seguir explorando a la Hermana Emilia y poder enamorarme más de ella. Además, siento que en esta segunda temporada al tener más peso ‘Emilia’, también podemos ver un poco más de lo que es y  de dónde viene, de lo que le gusta, lo que le mueve y por lo que va, siento que es un personaje que ha tenido que luchar mucho con su pasado y que su motor es el amor, adora al Padre Antequera (Miguel Ángel Silvestre), es como su hermano, tienen un fraternidad muy grande, la cual también la tiene él con el Padre Salinas (Luis Gerardo Méndez)”.

En esta segunda temporada, “Los Enviados” se enfrentarán a un grupo de fanáticos religiosos. “Esta segunda temporada va sobre una monja que es ciega, pero que tiene visiones. Y la primera premisa de esta historia es que ella tiene una visión sobre una dirección específica y logra localizar a una niña que llevaba muchos años perdida, se la habían llevado de su pueblo, así que logran localizarla. Y tras ese hecho Los Enviados llegan a este pueblo en Galicia a resolver el caso de esta monja milagrosa, pero se topan con una hermandad súper fanática y terminan resolviendo crímenes, realmente quedan metidos en un thriller policiaco, que no era a lo que iban, pero es en lo que están, así que tienen que resolver este nuevo caso”.

Señala que desde que leyó los guiones de los episodios, en cada capítulo se fue sorprendiendo más, “me era imposible parar y desde ahí me di cuenta que era una serie que tenía mucho futuro”.

Assira también alista para el próximo año el estreno de la segunda temporada de la serie “Travesuras de la niña mala” donde interpretará a una mujer italiana, le resulta interesante esto porque ella tiene sangre tanto mexicana como italiana y ahora le tocará jugar más con su lado europeo.  En teatro también estrenará en 2024 las puestas en escena a “La Gaviota” de Chéjov y “Sueño de una noche de verano” de Shakespeare.

YC

Síguenos en

Temas

Sigue navegando