Armando Manzanero tendrá su propia calle en Mérida
El Ayuntamiento de Mérida confirma que pondrá el nombre del compositor en una de las calles principales de la ciudad
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, confirmó que el Ayuntamiento de Mérida, dispondrá que una de las calles principales de la ciudad, lleve el nombre de Armando Manzanero.
Estamos tratando de definir en qué va a consistir
Esa ceremonia para el cambio de nombre, se hará con un homenaje a Manzanero, pero están en definición de los detalles ya que por la pandemia no se permiten las aglomeraciones de carácter público.
"Ahí es donde vamos a hacer un homenaje, estamos tratando de definir en qué va a consistir; la calle sería Armando Manzanero, y estamos definiendo si se va a colocar un busto, una estatua de él, o algo que pueda ser urbano", dijo el edil meridano.
Barrera Concha aseguró que buscarán que en algún homenaje estén las cenizas del cantautor, pero ello dependerá de la familia, con la que aseguró tener una relación personal muy estrecha. Como es sabido, el edil meridiano estuvo en contacto con Armando Manzanero días antes de que su prueba de COVID-19 diera positivo, por lo que, aunque no confirmó haberse hecho una prueba para descartar la enfermedad, por ahora, según sus protocolos, ha dado negativo.
"Siempre tenemos un protocolo de cuidado interno y afortunadamente hemos salido negativos de cualquier enfermedad", indicó el alcalde meridano. Se informó que el maestro Armando Manzanero será homenajeado en el Mérida Fest 2021 a realizarse del 5 al 24 de enero del próximo año, en el marco del 479 aniversario de la ciudad.
"Como homenaje a nuestro querido maestro, agradecemos su legado y acervo durante la celebración de los 479 años de la fundación de Mérida".
En medio de total hermetismo por parte de la familia del compositor yucateco Armando Manzanero Canché, se especuló acerca de futuros homenajes en su memoria que podrían ser en Bellas Artes, pero eso será cuando aminoren los riesgos de la pandemia del COVID-19.
El compositor yucateco celebró su cumpleaños número 85 en compañía de su familia y al parecer fue ahí donde pudo haberse contagiado de COVID-19. Entretanto, se supo que desde el lunes por la noche llegaron sus cenizas a Mérida en manos de su hija mayor María Elena Manzanero y que fueron llevadas hasta su domicilio.
AC