¿Apoyo real? Isabel II ayudará al príncipe Andrés a pagar demanda de abuso
Andrés de York tendrá que pagar alrededor de 330 millones de pesos mexicanos en un plazo de 30 días
El príncipe Andrés consiguió llegar a un acuerdo económico con Virginia Giuffre para frenar el proceso judicial que mantiene en su contra en Estado Unidos, acusándolo de abuso sexual.
Según lo que revelaron los documentos judiciales que fueron presentados por la defensa del hijo de la reina Isabel II del Reino Unido ante el tribunal, se le solicitó al juez Lewis A. Kaplan que suspenda de inmediato el juicio debido a que el demandado y la demandante habían llegado a un acuerdo.
Aunque no se reveló el monto de dicho convenio, este miércoles, el diario "The Telegraph" publicó que asciende a 14 millones de euros, es decir, alrededor de 330 millones de pesos mexicanos y el cual tendrá que cubrirse en un plazo de 30 días. De hecho, lo que más llamó la atención, es que la mismísima reina ayudará a pagar esta cantidad a su hijo.
Conforme a lo que se ha estado difundiendo, las negociaciones entre el príncipe Andrés y Virginia duraron alrededor de diez días, luego de que el equipo legal del duque de York hiciera un cambio de estrategia para evitar a toda costa que su cliente se presentara a declarar bajo juramento ante un tribunal estadounidense el próximo 10 de marzo.
El acuerdo que se logró apunta que una parte de ese dinero le será entregada a Giuffre de manera personal y la otra irá directo a la asociación benéfica que ella misma fundó para ayudar a las víctimas de abusos sexuales.
"Es un gran día. Virginia se emocionó cuando le informamos de los términos. Todo se ha producido en los últimos días y ha sido bastante rápido (...) Con esto el caso se ha acabado. Le pagará el dinero en un plazo de 30 días", dijo David Boies, abogado de Virginia Giuffre.
Cabe destacar que el príncipe Andrés intentó que el juez desestimara la denuncia presentada por Virginia, amparándose en un acuerdo de confidencialidad que ella firmó con Jeffrey Epstein hace más de una década en el que se comprometió a no volver a denunciarlo ni a él, ni a ninguna otra persona que estuviera involucrada en los casos de abuso.
No obstante, el juez negó desestimar la denuncia y continúo con el caso, por lo que, las únicas dos opciones que tenía el príncipe Andrés era ir a juicio o llegar a un acuerdo extrajudicial.
Tras la decisión del juez Lewis A. Kaplan, la reina Isabel II le retiró a su hijo preferido sus títulos militares, los patrocinios reales y la dignidad de Alteza Real, asegurando que el príncipe Andrés enfrentaría dicho juicio como un ciudadano privado, no obstante, el millonario monto que tendrá que pagar el duque de York llevará parte de los ahorros de la propia monarca.
AF