Entretenimiento

Tendencias de moda que debemos seguir en 2024

Con el inicio del año se renuevan los estilos, tonos y formas para la creación de la ropa que usará en todo el mundo

Reza el dicho… “Año nuevo, vida nueva” y así será en cuanto a tendencias de moda se refiere. El 2024 comenzará marcando pauta en colores, texturas, cortes y siluetas, para muestra la firma Pantone, la cual ya reveló cuál será el tono del año, nada menos y nada más que el Peach Fuzz.

“Sutilmente sensual, Peach Fuzz 13-1023 es una tonalidad melocotón que evoca sinceridad y ternura, y transmite un mensaje de cariño y de compartir, de comunidad y de colaboración”, según se expresa en el sitio oficial de Pantone, donde se destaca además que el tono presenta un enfoque fresco con una nueva suavidad.

El tono Peach Fuzz 13-1023 de Pantone es el elegido este año para marcar la tendencia en la moda, diseño e interiorismo. ESPECIAL

“Es un tono cálido y reconfortante que estimula nuestro deseo de unión con los demás o de tener momentos de quietud, y la sensación de protección que esto genera”. Peach Fuzz 13-1023 es una atractiva tonalidad amelocotonada, cuidadosamente equilibrada entre el rosa y el naranja, “que nos inspira pertenencia, relajación y la oportunidad de cuidar, nos evoca calma y nos ofrece un espacio en el que podamos vivir, sentir, sanar y prosperar”.

También se expresa que este color poético y romántico transmite limpieza y una sensación vintage, es decir, que refleja el pasado pero reimaginado para ambientes modernos. “Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero”, señala Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

Así que es momento de buscar este tono en blusas, vestidos, pantalones y accesorios, pero también trasladarlo al hogar, ya sea en cortinas, cojines, edredones, sabanas o accesorios para el baño y la cocina. Despierta la creatividad en ti y comienza a reimaginar este color de acuerdo a tu personalidad y necesidades.

En cuanto al terreno de la indumentaria, la revista Glamour México destaca que hay tendencias que estarán resonando muy fuerte durante los primeros meses del 2024, como la utilización de los blazeroversize, las faldas largas y los tenis. Si bien enero y febrero continúan invadidos por el invierno, la llegada de la primavera marcará un camino para explorar en tonos crudos y blancos. Si bien las inclemencias del tiempo son inesperadas, los diseñadores están optando por crear prendas atemporales que funcionen prácticamente para cualquier época del año.

El blazer oversize se caracteriza por su comodidad y versatilidad. ESPECIAL


Y un blazer funciona tanto para un evento formal como informal, así también como para llevarlo a la oficina o ir de fiesta, la diferencia está en cómo lo combines. Si quieres un look más fresco para ir a comer o pasar un rato por la oficina, puedes usar un blazer amplio en bloque de color con unos jeans holgados, o como los llamaría “El Pato Lucas”, “pantalones para tiendas”, ahora  que si lo tuyo es el brunch o ir al club a conversar con tus amigas, usar un blazer oversize con una falta larga y unos tenis, marcarán la diferencia.

Otra tendencia muy divertida que estará muy presente es la conjugación de gabardinas y shorts, como ya se ha dicho, el clima es caprichoso e imperante, así que ante cualquier eventualidad, es mejor prevenir, más si estamos hablando de moda. Así es que no lleves tus gabardinas al armario, déjalas a la vista y combínalas con shorts en textura de piel y estampados como el animal print, flores o figuras geométricas y tribales.

Un accesorio que también estará dando de qué hablar son los cinturones a la cadera, sí, parece que esta tendencia de los inicios de los 2000 ha regresado, seguramente recuerdas a Fergie, Jennifer López y Christina Aguilera con estos grandes cinturones que lucían con sus pantalones a la cadera, bueno, estos accesorios vuelven y los puedes utilizar en vestidos holgados, faldas largas y pantalones acampanados. También hay un twist y ese es que los cinturones también tienen textura y estampado, así que entre más divertidos y llamativos los elijas, más a la moda estarás.

Las gabardinas y shorts serán prendas muy solicitadas este año. ESPECIAL


Finalmente, otro color que le hará competencia al PeachFuzz es el marrón en todas sus variantes, este es un color atemporal que combina prácticamente con todo, será un nuevo básico en el guardarropa y se podrá ver en blusas, faldas, zapatos, chaquetas, gabardinas y pantalones, si tienes alguna pieza en este color, es momento de desempolvarla porque te verás fabulosa.

CT

Síguenos en

Temas

Sigue navegando