Álvaro Díaz comparte la receta del éxito de 31 Minutos en la Univa
El productor del exitoso programa infantil hace un llamado a los jóvenes estudiantes para que observen su entorno y se reinventen
En el marco del Congreso Internacional de Comunicación, Lenguajes y Multimedia
(CIDCAP) 2018, Personajes y escenarios, que se llevó a cabo en la Universidad del
Valle de Atemajac, se presentó Álvaro Díaz, periodista, productor, director, y también
creador del programa infantil 31 Minutos.
Durante su conferencia explicó a los alumnos algunos aspectos de su trabajo y trayectoria, y compartió que la idea del programa inició pensando en lo que al equipo de producción les hubiera gustado ver cuando eran niños.
Gracias a su formato noticioso, junto con su programación musical, 31 Minutos se
posicionó como un programa de talla internacional, siendo transmitido en diversos
lugares de Latinoamérica, incluido México.
“Lo curioso es que nosotros vimos que la televisión estaba muriendo (...). Tuvimos
que rediseñar nuestra propia manera de trabajar con el show en vivo”, cuenta Álvaro
Díaz sobre la importancia de reinventarse, ya que los productos necesitan
transformarse, debido a las peticiones y necesidades de las nuevas audiencias.
Igualmente, el ponente comentó en su charla que uno tiene que buscar su lugar y buscar el lenguaje adecuado.
Álvaro Díaz concluyó su conferencia enfatizando: "Uno tiene que mirar mucho y
reconocer cuando no le está funcionando también (...) Hay que observar mucho el
entorno, solo de ahí vamos a encontrar el camino para hacer trayectoria".
Esta ponencia cerró el programa dentro del CIDCAP 2018, siendo oficialmente clausurado después de ella por la maestra Verónica Victorica Pérez, Jefa del Departamento de Comunicación, Lenguajes y Multimedia de esta Institución.