Adrián Marcelo visita Guadalajara en medio de polémica por "gordofobia"
Adrián Marcelo se vio envuelto en la controversia luego de ser declarado "gordofóbico", pero eso no impidió que el polémico conductor visitara Guadalajara
Adrián Marcelo se volvió tendencia en redes sociales luego de un polémico video en el que aparece junto a Karla Panini, en el que ambos hacen comentarios respecto a las personas con sobrepeso.
Las opiniones del Adrián Marcelo le valieron críticas encarnizadas, al grado que innumerables voces solicitaron la cancelación del conductor y lo tacharon de "gordofóbico". No obstante, Adrián Marcelo no se inmutó ante la controversia, pues siguió actualizando su contenido, y en su video más reciente se le ve visitando las calles del Centro Histórico de Guadalajara.
Adrián Marcelo inicia su recorrido en el monumento de La Minerva, donde conoce la historia del monumento, pregunta la diferencia entre el maguey y el agave, indaga sobre las rencillas históricas entre los partidos locales de Guadalajara, el Chivas y el Atlas, y le pregunta a los tapatíos por qué se les denomina de este modo. De ahí se encamina a las inmediaciones del Centro dispuesto a entregar sus "milanesas": dinero a cambio de retos sencillos.
Una vez sobre el Paseo Alcalde, de inmediato Adrián es reconocido y rodeado por los tapatíos. Ahí comienza con sus "milanesas", preguntando a los tapatíos cuándo se fundó Guadalajara, y a quien respondiera correctamente, les otorgaba el dinero. Además les pregunta dónde festejan las Chivas y el Atlas sus victorias, cuáles son los templos más importantes de Guadalajara, mientras convive con la gente e incluso fuma marihuana.
Pero el momento más controvertido del video es cuando Adrián se acerca a una señora, la cual responde correctamente la pregunta de cuál es el municipio de Jalisco con más artesanos. No obstante, para ganarse mil pesos adicionales, Adrián le propone a la mujer que se "fume un toque de mota", a lo que ella accede, en medio de risas y aplausos. La acción es repetida por dos mujeres más, que tras fumar, también reciben sus mil pesos.
Finalmente, Adrián Marcelo, su grupo y su equipo son abordados por la policía, y se despide de sus fanáticos invitándolos a visitar Guadalajara.
FS