Adrián Marcelo podría perder cedula tras comentarios contra Gala en LCDLM? Esto dice la SEP
Estos motivos de retiro de cédula están especificados en el artículo 67 de la Ley General de Educación Superior (LGES).
Luego de que se diera a conocer las declaraciones en las que Adrián Marcelo crítica a Gala Montes por padecer depresión y ansiedad, ahora los internautas y fanáticos del reality se han unido para recolectar firmas ante la SEP, pues según investigaciones, el conductor tiene un título en psicología, por lo que esto podría costarle su reconocimiento como profesional de la salud mental.
De acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas, Adrián Marcelo tiene licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) pero mucha gente quiere saber si realmente se le podría retirar por sus comentarios en el reality.
La facultad de cancelar registros de títulos y cédulas profesionales está a cargo de la Dirección General de Profesiones (DGP), un organismo que opera bajo la tutela de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Una vez expuesto el caso y hubiera una sentencia en contra del presentador, para que Adrián Marcelo pudiera ser afectado con su título, se deberán de tomar en cuenta las siguientes situaciones:
- Errores o falsedades en los documentos inscritos
- Expedición de un título sin cumplir con los requisitos legales
- Resoluciones de una autoridad competente
Estos motivos de retiro de cédula están especificados en el artículo 67 de la Ley General de Educación Superior (LGES).
Tomando en cuenta estos puntos, es necesario agregar que si es posible retirar un título pero no sería de forma inmediata y mucho menos cuando el acusado se encuentra participando en un reality, incluso, tomando en cuenta la situación expuesta, sería necesario que el equipo de Gala formule una denuncia en su contra y ejerzan el proceso una vez estando fuera del concurso.
Es importante tomar en cuenta que a quienes se les prohíbe ejercer en México generalmente incurrieron en una falta grave durante alguna labor de su profesión. En este caso, Adrián Marcelo no estaba brindándole terapia a Gala Montes.
SM