Entretenimiento

Adiós a James Caan, estrella de "El Padrino"

La noche del miércoles Hollywood perdió a uno de sus actores más icónicos, la estrella falleció a la edad de 82 años

La noche del miércoles Hollywood perdió a uno de sus actores más icónicos: James Caan, quien falleció a la edad de 82 años, por causas aún desconocidas.

La noticia se dio a conocer ayer, a través de un comunicado publicado en Twitter por parte de su mánager, Matt DelPiano.

“Jimmy no solo fue uno de los mejores actores que nuestro negocio haya visto, sino que fue divertido, leal, afectuoso y querido”, dijo DelPiano. Por su parte, Rob Reiner, quien dirigió a Caan en “Misery”, tuiteó: “Me encantó trabajar con él”.

Jugador de futbol americano en la Universidad Estatal de Michigan y bromista práctico en los sets de producción, Caan era un actor guapo y sonriente con la arrogancia y la constitución muscular de un atleta. Logró una larga carrera a pesar de tener arrebatos de mal genio y pequeños roces con la ley.

Fue uno de los favoritos de Francis Ford Coppola desde la década de 1960, cuando el director lo eligió para el papel principal en “The Rain People”. También, lo dirigió en “El Padrino”, donde dio vida a “Sonny”, el ejecutor número uno e hijo mayor del jefe de la mafia “Vito Corleone (interpretado por Marlon Brando, quien ganó un Oscar al Mejor actor por el papel).

Caan logró el estrellato tras participar en la película hecha para la TV “Brian’s Song” de 1971, un drama sobre el corredor de los Chicago Bears, Brian Piccolo, quien había muerto de cáncer el año anterior a los 26 años.

A principios de la década de 1980 comenzó a resentir hacer cine. Había empezado su lucha contra las drogas y estaba abatido tras la muerte de su hermana Barbara, quien murió de leucemia en 1981. Volvió a alcanzar el estrellato junto a Kathy Bates en “Misery” de 1990.

Pudo ser “Rocky Balboa”

A 46 años del estreno de la película inspirada en “Rocky”, el boxeador italoestadounidense, que fue dirigida por John G. Avildsen y protagonizada por Sylvester Stallone, aún hay secretos detrás de la producción, ya que en aquel entonces uno de los candidatos para encarnar al deportista fue James Caan.

United Artists Corporation, la compañía de cinematográfica estadounidense que se fundó en 1919, ofreció a Stallone, quien también fue el escritor del material, que vendiera los derechos del guion por un valor de 350 mil dólares, sin embargo, la propuesta no era sólo la cantidad monetaria, pues éste tendría que renunciar a interpretar al boxeador, por lo que James Caan, Ryan O'Neal y Burt Reynolds eran los candidatos principales.

Al final, el presupuesto del filme se redujo a un millón de dólares y la compañía optó por Stallone a quien le pagó 350 dólares por semana para que él fuese “Rocky” y le dio 20 mil dólares por la historia.   

Síguenos en

Temas

Sigue navegando