“A Real Pain” actualiza el trauma del Holocausto
Jesse Eisenberg presenta la película en el festival de Sundance
El actor Jesse Eisenberg presentó ayer, en el festival de Sundance, su segunda película como director, “A Real Pain”, en la que explora el trauma generacional del Holocausto a partir del viaje de dos primos a Polonia y lo compara con tragedias más recientes: “Quería conectar la experiencia judía con experiencias más modernas. Pienso en el Holocausto como una tragedia que sucede en otras culturas también, esto no es exclusivo de los judíos”, comentó Eisenberg tras la primera proyección del filme en el festival de cine independiente, que se celebra en Park City (Utah).
Protagonizada por el reciente ganador al Emmy Kieran Culkin (Benji) y el propio Eisenberg (David), la película descrita por el director como un “drama indie americano clásico basado en personajes”, muestra la compleja relación entre los dos primos con personalidades opuestas que se disponen a conocer el lugar en el que creció su abuela.
Para hacerlo, David contrata un “aburrido” tour que los pondrá en contacto con otros judíos estadounidenses quienes se convertirán en una “familia disfuncional” que constantemente se verá sacudida por la explosiva, sensible e impredecible personalidad de Benji.
“Mi familia viene del pueblo que visitan en la película, tiene detalles autobiográficos y familiares, y quería mostrar esta relación entre el dolor épico frente el dolor moderno, de cómo los reconcilias con el trauma generacional”, explicó.
Eisenberg aseguró en una entrevista con Variety antes del lanzamiento de la película que su obra no busca mandar ningún mensaje político sobre la actual ofensiva israelí en Gaza, desatada tras el ataque de Hamás a Israel del 7 de octubre pasado.
“A Real Pain” es parte de la competencia dramática estadounidense del festival que se lleva a cabo hasta el 28 de enero.