Economía

Wal-Mart compra a Cornershop por 225 MDD

Esperan que la adquisición de la plataforma de entrega a domicilio cierre antes de que concluya el año

Wal-Mart Stores llegó a un acuerdo definitivo para adquirir Cornershop, Inc. por 225 millones de dólares y, poco después de dicha adquisición, la cadena de tiendas de autoservicio espera vender a su subsidiaria Walmex la operación del negocio en México y Centroamérica.

"El precio y otros términos y condiciones en los que se espera que ocurra dicha operación se basarán en el valor de mercado del negocio que será adquirido, tomando en consideración una serie de factores, incluidos los mejores intereses de Walmex y sus accionistas", dijo Walmart en un comunicado.

Cornershop es una plataforma de entrega a domicilio desde supermercados, farmacias y tiendas de especialidad en México y Chile. "Cornershop permanecerá como una plataforma abierta que entregará desde una amplia variedad de tiendas, extendiendo la conveniencia y disponibilidad de alimentos, artículos de salud y belleza y productos empacados a los clientes de Wal-Mart", añadió.

Se estima que la adquisición, la cual está sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes, cierre antes de que concluya el año.

"El día de hoy, Walmex y Cornershop también anunciaron la entrada en vigor de un acuerdo comercial, bajo el cual los clientes de Cornershop podrán comprar productos en la amplia gama de tiendas y clubes de Walmex en México, al mismo precio al que se venden en las tiendas y clubes físicos", indicó.

El acuerdo comercial será implementado de forma inicial en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

"La adquisición de Cornershop es muy especial para Walmex, ya que marca un gran paso hacia el cumplimiento de nuestro objetivo de convertirnos en el mejor minorista omnicanal en México", dijo Guilherme Loureiro, presidente y director general de Wal-Mart de México y Centroamérica.

GC

Síguenos en

Temas

Sigue navegando