Anticipan crecimiento del turismo veraniego en Jalisco
Se espera que destinos como Puerto Vallarta tengan una ocupación de 85% en sus hoteles
La presente temporada vacaciones de verano traerá más turismo a las ciudades, playas y destinos de montaña de Jalisco.
Comparado con el año pasado se espera un crecimiento en algunos casos entre dos y tres por ciento.
La secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Vanessa Pérez Lamas, destacó que el incremento de la conectividad aérea provocará que lleguen más turistas principalmente a Guadalajara y Puerto Vallarta.
“Durante este sexenio y particularmente durante estos últimos dos años hemos tenido la apertura de muchas rutas aéreas, acabamos de anunciar cuatro en Puerto Vallarta, una más en Guadalajara y vienen también un par de rutas que van a servir a Costalegre a través del aeropuerto de Manzanillo”, afirmó.
Para la Zona Metropolitana de Guadalajara se prevé una ocupación cercana al 45 por ciento, para Puerto Vallarta se espera entre 76% al 78% de cuartos llenos en promedio y del 80% al 85% los fines de semana, mientras que en los destinos de montaña el hospedaje será más variado.
“La expectativa es bastante positiva, el promedio que vamos a tener en el Estado está entre 58 y 60 por ciento. En los Pueblos Mágicos tenemos varios rangos como el 45% en Talpa de Allende y luego nos vamos a otros Pueblo Mágicos como Tlaquepaque donde la proyección está entre 80% y 85% por ciento. Tapalpa y Mazamitla tienen proyecciones de alrededor del 70%, entonces tenemos una diversidad en los Pueblos Mágicos”, precisó Pérez Lamas.
La secretaria de Turismo estatal destacó que en el año 2023 se logró un crecimiento espectacular. “El que tengamos números sostenidos es una buena noticia”, dijo.
Agregó que la dependencia implementó una estrategia de promoción meses antes de la temporada de verano para poder asegurar los números.
CT