Un lujo de diez cilindros está confirmado para México
Solo 25 unidades del Audi R8 Decennium serán las que llegarán a suelo mexicano
Hace algunos meses Audi destapaba a una alucinante edición especial del R8, que aunque por sí mismo es exótico, ahora lo será más, pues su llegada a territorio mexicano está confirmado, aunque solo unos cuantos afortunados podrán tener uno de este ejemplares.
El Audi R8 Decennium es una variante que rinde homenaje al aniversario número 10 del motor V10 de la firma alemana, y aunque habrá un total de 222 unidades en todo el mundo, solo 25 llegarán a México, con carrocería Coupé.
Es el exterior el que recibe los toques especiales para esta edición especial, con un tono gris efecto mate en la carrocería y un kit de spoilers y faldones terminados en color negro brillante.
Elementos como la admisión y los rines del Audi R8 Decennium tendrán un tono bronce especial. Todo culmina con elementos de fibra de carbono, como las carcasas de los espejos laterales.
El habitáculo del biplaza se tiñe de negro, y el volante y palanca serán revestidos en Alcantara. Los asientos de corte deportivo tendrán una temática de rombos con terminado negro satinado, además de insertos en fibra de carbono real a lo largo de la cabina.
Para cerrar, el tono bronce hace presencia una vez más, pero en esta ocasión en forma de costuras aparentes en los paneles de las puertas y en el descansabrazos central, por ejemplo.
El motor central del R8 Decennium es la pieza galardonada, y en esta edición se colocará con la configuración más briosa de este V10 de aspiración natural, es decir, con 610 caballos de fuerza, que según datos de la propia marca sirven para acelerar de 0-100 km/h en 3.2 segundos, además de alcanzar una velocidad tope de 330 km/h.
Los precios de estas variantes pueden ser consultadas en las diferentes agencias de Audi en México, pero se espera que se ponga a la venta en más de 3.5 millones de pesos.