Economía

Uber concede a sus conductores británicos el estatus de trabajador

Ahora, quienes trabajen en la plataforma cobrarán al menos el salario mínimo, tendrán derecho a vacaciones pagadas y podrán cotizar un plan de pensiones

Uber concederá a sus conductores en el Reino Unido el estatus de trabajador, con un salario mínimo y vacaciones pagadas, una primicia mundial para la empresa estadounidense y un giro de 180º en el modelo de las plataformas digitales en el país.

El gigante estadounidense anunció el martes en un comunicado que sus más de 70 mil conductores en el país recibirán estos beneficios a partir del miércoles, a raíz de una decisión judicial.

Se trata de un cambio profundo para Uber, cuyos conductores eran hasta ahora autónomos.

La plataforma actuó rápidamente tras lanzar una amplia consulta a sus conductores y apenas un mes después de una estrepitosa derrota ante la Corte Suprema británica.

Esta dictaminó el 19 de febrero que los conductores pueden ser considerados "trabajadores" y, por tanto, recibir los beneficios sociales correspondientes.

A partir de ahora, los conductores de Uber en el Reino Unido cobrarán al menos el salario mínimo, tendrán derecho a vacaciones pagadas y podrán cotizar un plan de pensiones al que contribuirá la empresa.

JM

Síguenos en

Temas

Sigue navegando