Economía

Tracker apunta a lo alto

Gracias a su practicidad, buen desempeño y un diseño atractivo, esta camioneta quiere conquistar el corazón de miles de mexicanos

Tracker apunta a lo alto

Chevrolet Tracker podría definirse de muchas maneras, pero hay una que lo dice todo: producto integral. Se trata de la más reciente SUV de la marca del moño que tuvimos a prueba y la cual tiene muchos puntos a favor, pero como en todo producto, también es perfectible.

La propuesta de Chevrolet de México con esta camioneta proveniente de Brasil es la de dotar de mayor fuerza su arsenal de SUV en su portafolio, precisamente en un segmento bastante competido pero también el más buscado en el mercado mexicano. Si bien su llegada obedece a una tendencia a la alza, este producto también justifica su presencia con equipamiento y conectividad como diferenciadores.

Lo que más me gustó de la Tracker es su desempeño. Cuenta con un motor tricilíndrico con turbo y potencia de 130 caballos. Esto se traduce en un vehículo que además de ser querer ser eficiente en su consumo de combustible, no se olvida de su esencia y que lo hace un producto integral, es decir, un “ser” urbano.

La caja automática de seis velocidades hace un trabajo impecable con el motor, pues la comunicación es inmediata. Lo mismo sucede con la dirección de dureza eléctrica progresiva que se encarga de otorgarnos suavidad a bajas velocidades, pero un ajuste necesario y con precisión cuando se requiere ir rápido.

Otro aspecto que no puedo dejar de lado es la suspensión, ya que este elemento también se concentra en lo que debe hacer y es sacarnos bien librados de las condiciones difíciles de cualquier camino. Este elemento combina el eje delantero independiente con un eje flexible atrás, lo que da cierta comodidad, pero absorbiendo bien las condiciones del maltratado asfalto.

Se trata de uno de los mejores productos que Chevrolet haya importado a México en los últimos años, con la intensión de lograr su masificación inmediata, una tarea que parece fácil de conseguir cuando encontramos en ella atributos como un diseño exterior con aires de rudeza, algo que llena primero el ojo de cualquier comprador con ganas de llevarse una SUV como esta. 

Es ideal para llevar a cinco pasajeros y con un nivel más que adecuado de seguridad. EL INFORMADOR/M. Castillo

La parrilla institucional cuenta con insertos de cromo que alcanzan los lagrimales de las luces LED y que realzan su presencia en las calles, luego los rines de 17 pulgadas de diámetro tienen un diseño exclusivo y en toda la parte baja de la camioneta encontramos plásticos que también nos dicen que puede ser usada con intensidad y al mismo tiempo contar con elementos para protegerse alrededor.

Ese aire de rudeza exterior se transforma al pasar al interior con una configuración más amigable con el usuario. Partiendo de su capacidad en la cajuela puede llevar desde 393 litros hasta mil 294 litros. Para lograr este espacio los asientos se pueden abatir y otorgar más posibilidades de carga.

El equipamiento cuenta con sistema OnStar, conexión WiFi y conectividad mediante cable para Apple CarPlay y Android Auto. Esto último seguramente tendrá su revisión, ya que de todos los nuevos productos presentados recientemente por GM es el único que no cuenta con esta interfaz inalámbrica. Buen pretexto para cuando toque la actualización de media vida.

En términos de seguridad también sobresale por ofrecer seis bolsas de aire y control de estabilidad desde las versiones base, lo cual habla muy bien de la planeación del producto y que no se tuvo que sacrificar en seguridad, sobre todo porque es un segmento en el que muchas familias jóvenes depositan su confianza para transportarse.

Con todo esto la competencia está muy difícil, por ejemplo con una Kia Seltos vendiendo lo que quiere y una HR-V que es la más solicitada de Honda, llegar a la cima parece complicado pero no imposible, y Chevrolet lo sabe por lo que hará su lucha con este producto que está muy bien definido hacia dónde quiere estar, y eso es en la cima.

OnStar, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, son tan solo algunos de los sistemas de vinculación que ofrece. EL INFORMADOR/M. Castillo

Ficha técnica

Motor

L3; 1.2 litros; Turbo. Potencia: 130 HP @ 5,500 rpm. Torque: 140 libras-pie @ 4,000 rpm.

Tracción

Delantera

Transmisión

Automática de seis velocidades (6+R).

Frenos

  • Delanteros: de discos ventilados, con ABS.
  • Traseros: de tambor.

Suspensión

  • Delantera: independiente tipo McPherson.
  • Trasera: eje flexible en forma de “H” con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos.

Dirección

Eléctrica progresiva.

Dimensiones (mm)

  • Largo: 4,270.
  • Ancho: 1,791.
  • Alto: 1,624.
  • Distancia entre ejes: 2,570.

Capacidad

  • Peso: 1,271 kilogramos.
  • Tanque: 44 litros.
  • Cajuela: Desde 393 litros hasta 1,294 litros.

Precio

433,700 Pesos.

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